El decreto 263/2018 fue publicado hoy en el Boletín
Oficial. “El personal que acceda al plan de Retiro Voluntario tendrá
derecho a la percepción de una suma no remunerativa al finalizar su
relación de empleo conforme la antigüedad que registre”, señala el
texto.
El Gobierno oficializó hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la norma que establece un plan de retiros voluntarios que se aplicará en la Administración Pública Nacional en el marco del denominado "Plan de Modernización del Estado".
El decreto 263/2018 se publicó este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y los ministros Andrés Ibarra (Modernización) y Nicolás Dujovne (Hacienda).
"Entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, conforme surge del Plan de Modernización del Estado", señala el texto.
El Gobierno aclaró que el régimen está contemplado en el artículo 109 de la Ley N° 27.431 de Presupuesto 2018. “El personal que acceda al plan de Retiro Voluntario, tendrá derecho a la percepción de una suma no remunerativa al finalizar su relación de empleo conforme la antigüedad que registre”, apunta la resolución.
La norma aclara que no podrán participar de este régimen personal de las Fuerzas Armadas en actividad o retirado; de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en actividad o retirado; de la Agencia Federal de Inteligencia. Tampoco docentes, profesionales de la salud, del servicio exterior o científico técnico.
También quedan afuera aquellos que se encuentren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública, sumariados, o hayan iniciado reclamos administrativos o demandas judiciales contra el Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario