jueves, abril 05, 2018

Esteban Echeverría: “No recibimos los mismos recursos que los distritos oficialistas”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó, en diálogo con Info Región, a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por “la discrecionalidad de las obras” y porque “están completamente ajenos a la agenda de la gente”.

Su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría fue crítico y en diálogo con Info Región, el intendente Fernando Gray apuntó contra Nación y Provincia por la diferencia de los recursos que envían a los distritos gobernados por Cambiemos y los que son dirigidos por el peronismo.

“Es una situación preocupante”, aseguró el jefe comunal al analizar el reparto de fondos en la provincia de Buenos Aires, tras denunciar que Esteban Echeverría “recibe menos recursos” que otros distritos, hoy en manos del oficialismo.

Aseguró que “la discrecionalidad de las obras es para remarcar”. “Nosotros no recibimos los mismos recursos que los distritos oficialistas y eso también hay que decirlo. Eso es una discriminación que dijeron que no iba a pasar y no es así”, apuntó. Y comparó: “En La Plata reciben 20 veces más que Esteban Echeverría”.

Retomó las críticas expuestas en el Concejo y advirtió que “el distrito no recibe la cantidad de patrulleros necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos ni las obras en educación necesarias para que los establecimientos estén en condiciones”. “Tenemos problemas en el área de Desarrollo Social porque hay mucha gente que se acerca permanentemente a pedir ayuda. Tenemos empresas que se cierran y el Municipio se hace cargo de todo ellos porque la verdad que el Gobierno nacional y provincial está completamente ajeno a la agenda de la gente”, se quejó.

“Lo único que hacen es criticar la gestión anterior, pero antes nosotros recibíamos 40 patrulleros por año y el año pasado recibimos cuatro, entre ellos, dos usados”, alertó.

Frente a la adversa realidad, ratificó el compromiso del Municipio de “hacer un esfuerzo doble”. “Ojalá que la pobreza baje como dice el Indec, pero yo no veo eso en mi distrito y lo tengo que decir. La gente no llega a fin de mes y no pude pagar la tarifa de luz y otros servicios. Nunca me imaginé que iba a pasar algo así, con los servicios básicos”, admitió Gray. “Nunca creí que un comercio tenga que pagar 32 mil pesos de agua o que un club tenga que pagar una cifra similar en servicios. Esperemos que el Gobierno nacional y provincial cambie su rumbo económico y podamos trabajar juntos”, planteó Fernando Gray.

“Nosotros somos respetuosos de la constitucionalidad y respetamos al Gobierno nacional, pero la gente está mal, uno nota mucha bronca”, concluyó. (Info Región).

No hay comentarios.: