miércoles, abril 04, 2018

Néstor Marcote: “Cariglino no representa a Cambiemos. La violencia y la corrupción tienen que quedar en el olvido"

El concejal de Cambiemos en Malvinas Argentinas, explicó que el ex intendente del distrito no reúne el perfil político del espacio donde se encuentra hoy. Además, comentó que el vecino evolucionó al darle la espalda a ese apellido.

Ante los rumores de que Jesús Cariglino se reunió con la mano derecha de María Eugenia Vidal para lanzar su candidatura a intendente de Malvinas Argentinas en 2019, Néstor Marcote, concejal de Cambiemos, salió al cruce al decir que
“no me consta que el ex intendente se haya reunido con Federico Salvai, y en el caso de que esto haya sucedido, tampoco me consta en que hayan definido ningún tipo de posición de candidatura”.

“Sé muy bien que Jesús Cariglino es lo más representativo de la vieja política y no creo que se pueda volver a plantear una candidatura. Su mandato dejó muchas cosas pendiente. Hay que entender que su apellido, en las elecciones del 2015, tuvo un porcentaje superior al 46 por ciento de los votos”, expresó el edil. Y seguido a eso, agregó que “recientemente su sobrino, también de apellido Cariglino, estuvo muy lejos con un 16 por ciento. Eso habla de la evolución del vecino malvinense, con respecto a cómo ve al ex intendente de cara al futuro”.

Luego, Marcote planteó la posibilidad de “ser el candidato a intendente por Cambiemos en las próximas elecciones”, y afirmó estar “trabajando desde el primer día que asumí como concejal, para construir una alternativa para el vecino, una alternativa honesta, superadora, decente, constructiva, profesional y legítima”. “Ojalá pueda ser considerado candidato, eso sería un enorme orgullo”, sinceró como una expresión de deseo.

El concejal, tomó como ejemplo una frase para describir a Jesús Cariglino ante sus reiterados saltos de espacios políticos, de diferentes ideologías entre sí: “Él es el amigo del campeón. Es algo increíble. Y ese tipo de personas enseguida consiguen amigos que estuvieron siempre en la vereda de enfrente, y no dudo que el ex intendente sea uno de esos. Cariglino”. Ahora el viejo barón se encuentra en las filas de Cambiemos, a lo que Marcote subrayó: “Este espacio representa un cambio profundo y este cambio es representa legitimidad. Cariglino no representa a Cambiemos”.

Por último, Marcote reflexionó y apuntó contra el ex intendete de Malvinas Argentinas: “Estoy convencido que la política moderna tiene que estar ligada con la honestidad, la transparencia y la no corrupción, con los episodios claros y pacíficos. La violencia y la corrupción tienen que quedar en el olvido, ya que son las características más vinculadas con la vieja política, los barones del conurbano y el terrorismo de estado. Porque la violencia directa e indirecta tiene que quedar atrás”.

No hay comentarios.: