martes, diciembre 11, 2018

Coronel Pringles: Sala de Elaboración de Alimentos, un lugar para la promoción de pequeños emprendedores.


La flamante Sala fue inaugurada este lunes 10 de diciembre. Cuenta con un completo equipamiento para la elaboración de productos a base de harinas. Emprendedores locales serán beneficiados con este espacio.

"Es una alegría para nosotros inaugurar hoy la Sala de Elaboración de Alimentos”, señaló el Intendente Carlos Berterret agradeciendo a los funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación que vinieron a Coronel Pringles para la inauguración: Federico Soricillo, Jefe de Agencia Territorial La Plata; Ana Rocchi, Referente Nacional de Entramados Productivos - Coordinación de Gestión y Asistencia Técnica y Miguel Bellone, Referente de Entramados Productivos para la Provincia de Buenos Aires, Agencia Territorial La Plata.

El Jefe Comunal mencionó que “la obra demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos” y fue “financiada a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para la compra de materiales, mano de obra y equipamiento, donde también el Municipio ha aportado materiales y mano de obra. Esto manifiesta la posibilidad del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, como también entre distintas áreas municipales que permitieron alcanzar estos logros”.

Federico Soricillo también agradeció a quienes participaron del proyecto, al cual calificó de “ambicioso y que es, nada más y nada menos, que dar la posibilidad a la comunidad de Coronel Pringles de contar con una Sala de Elaboración de Alimentos; esfuerzo que se concretó con el equipo municipal del Intendente, de la Provincia y de la Nación”.

Destacó que desde el Ministerio de Producción y Trabajo se apunta a “traer a territorio soluciones como el autoempleo o el emprendedurismo, como en este caso”.

La Coordinadora de la Oficina de Empleo del Municipio de Coronel Pringles, Nadia Maradeo, se sumó a los agradecimientos por la concreción del proyecto y definió a la Sala de Elaboración como “una propuesta que tiene mucho tiempo de desarrollo, es un lugar para que pequeños elaboradores, mayores de 18 años, dedicados a la elaboración de pastas, panificados y pastelería y que no tienen un lugar adecuado a las necesidades, de seguridad, de higiene y de equipamiento, puedan elaborar sus productos”.

Para Maradeo, la Sala “es darle la oportunidad a gente que hoy no tiene la posibilidad de elaborar en un lugar formal, de insertar sus productos y de vivir de su emprendimiento”.

Dijo también que “es un programa de política de empleo municipal que comprende: la sala para la elaboración de alimentos, un punto de venta y todo lo referido a capacitaciones, asistencia técnica y la formación emprendedora, que es tan importante como contar con el equipamiento. La idea es que ellos puedan elaborar a escala y generar cosas que, hasta la actualidad, hacían de manera informal. Hoy estamos trabajando con un asesor, Cristian Bertoli, porque estamos tratando de cubrir todas las aristas necesarias para que los emprendimientos sean sustentables, basándonos en la lógica de la asociatividad y de promover a los pequeños emprendedores. Hoy estamos aportando un granito de arena. Esperamos que se vayan sumando a la propuesta y que se acerquen a la Oficina de Empleo para conocer lo que estamos haciendo para esta actividad”, concluyó.

No hay comentarios.: