jueves, diciembre 13, 2018

Tigre aprobó el ingreso del transporte público a Nordelta


Después de una nueva sesión del Concejo Deliberante local, la línea 273 podrá ingresar al complejo habitacional. El proyecto había podido aprobarse tras la abstención de concejales de Cambiemos y el concejal peronista de Unidad Ciudadana vinculado a SMATA, Javier Forlenza.

El Concejo Deliberante del municipio de Tigre aprobó por unanimidad la ordenanza por la cual se autoriza el ingreso de la línea de colectivos 723 a la avenida principal del barrio de Nordelta. La última vez que esta iniciativa fue tratada en el recinto, había fracasado tras una negativa del bloque de concejales que integran Cambiemos y Unidad Ciudadana.

“Agradezco el trabajo intenso que hicieron todos los presidentes de cada bloque y los concejales para tratar este proyecto. Pensamos en el bienestar de los vecinos y por eso llegamos a un acuerdo para aprobarlo por unanimidad. El Concejo Deliberante estará siempre abierto para escuchar a la comunidad”, expresó Alejandra Nardi, la presidenta del Concejo Deliberante.

Después de un neuvo tratamiento, se logró por unimidad la aprobación para que los colectivos puedan ingresar al complejo de barrios cerrados, para que puedan acceder las personas que trabajan el complejo habitacional privado.

La norma fue aprobada por el voto afirmativo de los bloques de concejales del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos.

El proyecto de ordenanza fue presentado días atrás por el Poder Ejecutivo municipal, a instancias del intendente Julio Zamora, con el objetivo de quienes residen o visitan Nordelta puedan contar con un servicio de transporte público.

“Durante muchos años se caracterizó a Tigre como una zona de barrios cerrados. Nosotros queremos hablar de barrios abiertos, de cohesión social. Consideramos que los espacios públicos son democratizadores, por eso impulsamos este proyecto”, afirmó Zamora al presentarlo. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: