viernes, diciembre 14, 2018

Donda pronosticó que “van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política”


“La mayoría de las mujeres que hacemos política somos víctimas de la violencia machista”, advirtió la diputada tras las denuncias conocidas en los últimos días.

La diputada nacional Victoria Donda advirtió este viernes que “van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política”, al referirse a la denuncia por presunto abuso sexual contra el senador radical Juan Carlos Marino.

“La mayoría de las mujeres que hacemos política somos víctimas de la violencia machista”, aseguró la diputada del bloque Somos y, en este sentido, advirtió que “van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política, hay que ponerlos sobre la mesa”.
En diálogo con El Destape Radio, la legisladora nacional anunció además que impulsará “un protocolo para los partidos políticos para actuar en casos de legisladores denunciados por abuso o acoso sexual”.

Además, recordó la “el diputado (José) Orellana fue denunciado por abuso sexual y nadie hizo nada”, en referencia a la acusación contra el legislador nacional por Tucumán por parte de una trabajadora del Congreso que aseguró haber sido acosada en su despacho, en 2016. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: