martes, diciembre 11, 2018

Vidal se mostró confiada en que conseguirá la actualización del Fondo del Conurbano, durante visita a Pigüé


Pigüé - Saavedra es uno de los municipios que en el Presupuesto 2019 figura solo con mil pesos para obras y la gobernadora María Eugenia Vidal fue consultada por ello. Allí se mostró confiada en que el gobierno nacional le otorgue a la provincia una actualización del llamado "Fondo del Conurbano" y aseguró que con esos 19 mil millones de pesos que podría conseguir, irán a obras, no solo para ese distrito, sino para toda la provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la sexta sección donde estuvo en Bahía Blanca, Puán y Pigüé - Saavedra. En este último distrito manifestó a la prensa su confianza en conseguir los 19 mil millones de pesos como actualización del Fondo del Conurbano.

Un periodista le recordó en conferencia que en el Presupuesto 2019, Saavedra solo tiene asignada mil pesos para una obra de desagües cloacales y la consultó por si el intendente Hugo Corvatta le pidió algo más.

"Como le corresponde a los intendentes, desarrolla todo lo que le hace falta a su ciudad", aseguró Vidal, y remarcó que trabajó en estos 3 años de su gestión con el Fondo de Infraestructura municipal junto a las comunas.

En ese marco sostuvo que "este año no es igual a los anteriores, tampoco para la provincia que ha tenido menos fondos para obras proyectados para el año que viene. Por eso estamos pidiendo al gobierno nacional la actualización del Fondo del Conurbano, que va a toda la provincia. Con lo cual si hacemos esa recuperación seguramente vamos a poder avanzar en más obras para este y todos los municipios".

"Tengo confianza en que vamos a recuperar esos fondos", manifestó y precisó que una parte importante de los 19 mil millones de pesos será para obras.

En Pigüé, además, Vidal visitó una fábrica textil. En tanto que ayer, pasadas las 21, llegó al Hospital Penna de Bahía Blanca y hoy martes estuvo en las obras de la ruta provincial 67 en Puán. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: