martes, diciembre 11, 2018

Estado de salud del intendente de Capitán Sarmiento es "reservado" pero con una "evolución buena"


El intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, tuvo un infarto agudo de miocardio y su estado de salud es "reservado" aunque evoluciona bien transcurridas las primeras horas. Seguirá internado en terapia intensiva para ser monitoreado ya que es un "paciente de alto riesgo", según evaluaron los médicos.

El estado de salud de Oscar Ostoich luego de sufrir un infarto y quedar internado en terapia intensiva es "reservado" aunque en menos de 24 horas tuvo una "evolución buena", según el parte de los médicos del Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento.

Ostoich seguirá internado para continuar con la recuperación y por ser "un paciente de alto riesgo" por el sobrepeso, stress, tabaquismo, entre otras hábitos y afecciones, según informaron los profesionales.

Los médicos precisaron que Ostoich acudió de urgencia apenas sintió un fuerte dolor en la zona del pecho lo que ayudó a que pudiera acelerar la recuperación.

"Tuvo una patología grave, y en menos de 24 horas ha tenido una evolución buena", resaltaron el director del hospital, Ricardo Sánchez, junto a otros dos médicos del área de cardiología.

Con el correr de las horas se le hará un cateterismo - introducción de un catéter en una vena o arteria - tras los primeros cuidados. Además por el momento no se evalúa un traslado a un centro de salud de mayor complejidad y el alta para que el jefe comunal retome sus actividades podría prolongarse por 30 días. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: