miércoles, mayo 08, 2019

El senador Luis Vivona presentó un libro sobre Evita.


Fue en Malvinas Argentinas en un salón auditorio y como lo viene haciendo desde el comienzo de año levanta las banderas de Eva Duarte e instó a construir la unidad del Peronismo detrás de la figura de Evita, marcando una tendencia y un camino, mirando hacia el futuro.
El senador Luis Vivona marca camino en los distintos homenajes que se han realizado en torno a Eva Duarte de Perón al cumplirse 100 años de su natalicio y presentó un libro que se enmarca en la Ley Provincial 15.104, de su autoría, donde se declaró a este 2019 "Año del Centenario de Nacimiento de Eva Duarte de Perón" en toda la Provincia de Buenos Aires.
Esta presentación fue con la interacción con el periodista Cristian Rompani, con preguntas del público y firma de ejemplares del libro.
Con una convocatoria centrada en los jóvenes e integrantes de clubes de barrio de la Provincia en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas, el senador provincial comenzó agradeciendo al intendente local, Leo Nardini, y a la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva, por el apoyo en la realización del libro. “No soy historiador ni escritor, hablo como un militante, mi madre fue costurera, mi padre trabajaba en la electrónica, en mi casa se mamaba peronismo”, recordó el senador.
Para presentar el libro “Eva Perón, en el Centenario de su Nacimiento”, Vivona recordó que “la idea surgió el año pasado porque quienes militamos hace mucho presentimos cuando las cosas van bien y cuando van mal; y había que pensar para adelante”. Cada ejemplar será de distribución gratuita y estará disponible para toda la Provincia de Buenos Aires.
También remarcó hechos realizados en su paso por la Subsecretaría de Deporte Comunitario de la Nación hasta 2015, una política de deporte gratuito que nació con Eva Perón: “Algunos compañeros cuando terminamos nuestra tarea en 2015, entendíamos desde la política inclusiva, que el pibe no nace malo, sino que el Estado tiene obligaciones. Estuvimos en el contexto que teníamos que estar, son las políticas de Perón y Eva, y Néstor Kirchner y Cristina fueron los intérpretes de esas políticas”. También destacó el rol de Alicia Kirchner calificándola como “una persona irremplazable en lo social al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los programas sociales que ha llevado Alicia a todo el país, nos han dejado muchas cosas del manual del peronismo. Por eso, hoy tenemos la necesidad de volver a Eva, de esas políticas que generan salir de la tristeza y de la pobreza, hacia eso está orientado el mensaje del libro”.
Para cerrar, Luis Vivona instó a la Unidad del Peronismo como camino a seguir detrás de la figura de Eva Duarte de Perón: “La Argentina hay que interpretarla, y Eva tuvo una mirada centenaria. Imaginen a Eva pensando y actuando por los Derechos cívicos de la mujer en un momento donde no se hablaba, machista y frío. Por eso hay que pensar en lo que viene, y lo que viene son los jóvenes, quienes deben ser apasionados de lo que creen, de lo que piensan”.

No hay comentarios.: