martes, abril 28, 2020

El intendente de San Miguel cuestionó la liberación de 20 presos en su municipio


Tras conocerse la resolución judicial, Jaime Méndez aseguró: “Es una falta de respeto a los vecinos, la gente tiene miedo'.

Tras enterarse que 20 presos fueron liberados y regresaron a sus casas en el municipio, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, se manifestó a través de Twitter, donde expresó su temor y reclamó ante esta decisión judicial.

“Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... Son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel; entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus. Pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución”, expresó Méndez.

Luego agregó: “Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias. Y por supuesto, también, a las fuerzas de seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”.

Dijo además: “Desde los municipios seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance contra la delincuencia y para que semejantes decisiones tengan los menores efectos posibles. Miles de familias lo merecen”.

Luego, en declaraciones a Infobae, Méndez reafirmó sus dichos en redes sociales y afirmó: “No tengo ninguna duda de que todos los presos merecen las condiciones dignas para cumplir con el encierro, entre ellas protegerlos del coronavirus. Pero esta no es la solución. Nosotros lo tomamos con preocupación, era algo de lo que se venía hablando y por supuesto que podía pasar”.

Sostuvo que está al tanto de quiénes son los 20 reclusos que fueron liberados y gozan de la prisión domiciliaria: “Los conocemos por nuestros propios medios, por tener cercanía con cada barrio y cada territorio. Tenemos la información necesaria y estamos preocupados por averiguar más. Las causas y las situaciones las conocemos desde el primer momento”.

En cuanto a las próximas medidas de seguridad, el intendente indicó que “se reforzará más allá de todo lo que hacemos desde nuestra Secretaría de Seguridad. Es un tema con el que estemos muy atentos, sin ninguna duda, el cual establece que la Policía de la provincia de Buenos Aires tenga que vigilar si la prisión domiciliaria se cumple. Pero no es un cuidado suficiente”.

Afirmó que recibieron todo tipo de reclamos, quejas y lamentos de los vecinos. “Los vecinos tienen miedo. Es así. Y también debemos pensar en las fuerzas de seguridad, un gran desaliento para ellos. Trabajar tanto para que las mismas cosas por las que lucharon se vuelvan de esta manera”, finalizó.

No hay comentarios.: