sábado, mayo 02, 2020

Ordenan la aprehensión de los choferes del micro que trasladaba a 41 trabajadores golondrina

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) Cristian Azcona informó que la Justicia confirmó la aprehensión de los dos choferes, además investigarán la responsabilidad de la empresa que contrató el servicio.

En las últimas horas, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) Cristian Azcona informó que la Justicia confirmó la aprehensión de los dos choferes que trasladaban a 41 trabajadores golondrina que llegaban de Corrientes para trabajar en el puerto.

En diálogo con 0223, Azcona confirmó la medida y aseguró que ambos conductores quedaron a disposición de la Justicia y deberán prestar declaración el próximo lunes.

Según el funcionario, la justicia ordenó además que los trabajadores sean alojados en una dependencia federal y se investigará la responsabilidad de la empresa que contrató el servicio.

La unidad de la empresa “Bus de los Esteros” había partido este viernes de Corrientes, y según expresó Azcona “llama la atención que desde que salieron nadie les pidió ningún tipo de documentación en el camino, hasta que los interceptamos nosotros en un retén a las tres de la mañana”, expresó.

Según expresó el titular de la Cnrt el caso es un claro ejemplo de una infracción donde se desplazó una importante cantidad de personas "sin la autorización respectiva del Ministerio de Transporte de la Nación, y sin acreditar ninguna de las excepciones dispuestas por la autoridad de aplicación", explicó.

Por último Azcona aseguró que en tanto continúe el aislamiento social, “nadie que no tenga su documentación en regla entrará a Mar del Plata” (0223).

No hay comentarios.: