jueves, abril 30, 2020

El turismo buscará mantener los precios

Debido al coronavirus, se estima un alza del 50% en los boletos aéreos y no volverán algunos servicios que abarataban costos al viajero.

Las perspectivas del turismo mundial pospandemia lo muestran como una actividad más costosa, debido a los nuevos estándares de seguridad sanitaria y el menor volumen de viajeros, sin embargo los prestadores argentinos buscan formas de mantener las tarifas o compensarlas con mayores servicios.

Debido al coronavirus, se estima un alza del 50% en los boletos aéreos, no volverán algunos servicios que abarataban costos al viajero, como los lowcost y los alquileres informales, en especial los que se compartía una vivienda con sus dueños u otros huéspedes, que eran los más económicos.

Un estudio reciente de la Universidad del Sur de Florida reveló que el 63,8% de los viajeros reducirán sus planes de viaje en los próximos 12 meses y que la industria del turismo se reducirá en un 50% este año, lo que significaría una pérdida significativa de empleos e ingresos, cuyo resultado será alzas de precios en hoteles, transporte y gastronomía para turistas.

Sin embargo, prestadores de servicios del sector en Argentina buscan mantener o aún reducir tarifas para atraer clientes, como lo expresó a Télam Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresario Hotelera Gastronómica (Fehgra), quien se mostró escéptica sobre la tendencia alcista que se anuncia.

La directiva aclaró que "va a a haber costos nuevos que se agregarán a los que ya tenemos, que van a ser producto de adaptar las instalaciones y los procedimientos a un sistema sanitario que va a perdurar por bastante tiempo".

"Yo no estoy tan de acuerdo con que los precios van a subir, habrá que ver cómo está el mercado cuando se abra", reiteró, y señaló que "puede ocurrir que para poder generar una afluencia de pasajeros a los hoteles, los precios no tengan que ser muy altos".

No hay comentarios.: