viernes, mayo 01, 2020

Lizy Tagliani: "fui pobre y nunca pisé una comisaría".


Lizy Tagliani cruzó a Julia Mengolini tras opinar de las prisiones domiciliarias: "Fui pobre y nunca pisé una comisaría". La periodista habló de un supuesto odio hacia los indigentes y la conductora le respondió a su manera.

La decisión de enviar a sus casas a algunos presos cuya permanencia en penitenciarías es considerada "de riesgo" dividió a la sociedad argentina. Julia Mengolini se expresó en Twitter y publicó un mensaje en el que llamó a no demonizar a los pobres que generó todo tipo de réplicas.

"Toda esta mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres", escribió la periodista y generó un aluvión de respuestas, entre ellas la de Lizy Tagliani.

"Perdón te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaria más que para pedir un certificado de domicilio... Y en nombre de muchos pobres te digo que tu tweet está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo", le contestó la siempre correcta conductora.

Debido al gran aluvión de respuestas, Mengolini le respondió el cuestionamiento. "Me extraña Lizy porque te considero una persona inteligente. ¿En qué lugar del tweet leés que yo digo que toda la gente pobre es delincuente? Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de esto", explicó la periodista y luego prosiguió agregando párrafos a su mensaje inicial para convertirlo en un hilo.

Lizy, que hace poco tiempo dejó saber que está estudiando derecho, replicó. "Conozco el sistema carcelario y entiendo tu planteo pero no es lo mismo el odio al pobre que el odio al delincuente pobre. Tampoco me meto en si está bien o no porque una cosa es mi sensación y otra lo que dice la ley... mi punto es pobres no es igual a delito", concluyó.

No hay comentarios.: