lunes, abril 27, 2020

Kicillof y Máximo con intendentes.

El Gobernador y el Diputado nacional recibieron en La Plata a jefes comunales del Conurbano para analizar las nuevas medidas.

El mandatario bonaerense Axel Kicillof sumó a los diálogos con intendentes al titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner para discutir la cuarentena administrada en el Conurbano bonaerense.

Acompañados por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Secretario General del Gobierno, Federico Thea y la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), Kicillof y Kirchner mantuvieron un encuentro con los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

El encuentro fue para analizar la nueva etapa del aislamiento, luego de las nuevas medidas emitidas por el Gobierno nacional y el pronunciamiento de la Provincia sobre las salidas recreativas, prohibidas en aquellas grandes aglomeraciones urbanas, sobre todo en el cordón del conurbano.

En este escenario, Kicillof y su equipo, escucharon las propuestas de los intendentes para avanzar en esta nueva etapa de la cuarentena en cada uno de los municipios, sin mayores cuestionamientos a la decisión sobre las salidas recreativas.

En este marco, el foco estuvo puesto en las nuevas actividades que podrían permitirse en cada distrito, en busca ir reactivando la economía, pero sin descuidar la salud por lo que cada actividad que sea exceptuada vendrá con un estricto protocolo a seguir.

Esta mañana, Kicillof aseguró que se seguirá "analizando caso por caso" la cuarentena en la Provincia. "Todos estamos recibiendo menos ingresos y necesitamos tener a todos los niveles de gobierno con las disponibilidades económicas para afrontar la cuestión sanitaria. Estoy orgulloso de lo que están haciendo los 135 intendentes en medio de la pandemia", señaló en declaraciones a Radio Provincia.

No hay comentarios.: