martes, abril 28, 2020

Pilar: crean una Vidriera Productiva para favorecer el “compre local”.

Es una iniciativa de la Cámara Pyme de Pilar. Consta de un registro gratuito de empresas que tengan bienes y servicios que ofrecer a otras firmas.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar lanzó un Registro de PyMEs y emprendedores radicados en el distrito, con la intención de crear una vidriera productiva de bienes y servicios. El objetivo es fomentar el “compre local” y proveer a las empresas que siguen funcionando durante la pandemia.

La Cámara Pyme de Pilar lanzó esta iniciativa junto a la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEPIP) y a Pilar Emprende, con el apoyo de la Municipalidad de Pilar a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Programa Vidriera Productiva de Bienes y Servicios surge en primera instancia con un registro gratuito de empresas, cuyo único requisito es que estén radicadas en Pilar o sean socios adherentes de la Cámara. El registro está abierto a todas las pymes y emprendedores que tengan productos o servicios para ofrecer a otras empresas, el fin es que esta oferta favorezca el “compre local”.

El resultado de ese registro se plasma en una completa guía que pasa a ser la Vidriera Productiva de Pilar, con la idea de darla a conocer para que esta oferta pilarense llegue a las grandes empresas de nuestro distrito y zonas vecinas.

“Ya se sumaron alrededor de 100 empresas a la Vidriera, entre socios de la Cámara, adherentes y empresas y emprendedores de todo el distrito que tienen algo para ofrecer”, indicó Silvio Ferraro, presidente de la Cámara PyME de Pilar.

“Este programa busca crear un espacio para fortalecer la productividad, pensando en el presente porque muchas siguen funcionando y se le complica encontrar proveedores, y a futuro ir pensando en la protección de la producción local de bienes y servicios de pequeñas empresas que están en condiciones de proveer a las grandes”, agregó Ferraro.

Además, habló de “favorecer la toma de conciencia de las grandes para que sepan que pueden comprar la mayoría de los insumos a igual calidad y precio a pymes locales productoras de bienes y servicios”.

Mientras tanto, la Cámara PyME está participando de las reuniones virtuales de intercámaras desde donde fomentan la vidriera productiva y defienden los intereses de las pymes en estos espacios institucionales.

En la primera reunión se hizo la presentación de la Vidriera invitando al resto de las instituciones a sumarse.

El dato
Para sumarse, los interesados deberán dejar sus datos aquí http://bitly.com/registropyme.

No hay comentarios.: