Los datos surgen de un relevamiento de FECOBA en CABA. Esos locales comerciales que cerraron sus puertas en la cuarentena, no reanudarán actividades.
Un 18% de los locales comerciales de la Capital Federal que cerraron sus puertas desde mediados de marzo cuando comenzó la cuarentena no reanudarán sus actividades, reveló ayer la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
El relevamiento de la entidad incluyó a las 62 zonas comerciales de la ciudad de Buenos Aires, donde se estima que hay cerca de 140.000 comercios en total, lo que supone que unos 25.000 locales están cerrados en forma permanente.
Durante una recorrida realizada por este diario sobre la Avenida Santa Fe, desde 9 de Julio hasta Pueyrredón, se pudo observar una gran cantidad de locales cerrados especialmente del rubro indumentaria y calzado.
También en las galerías, un clásico de esta arteria eminentemente comercial, había locales que mostraban signos de inactividad prolongada y algunos de ellos lucían carteles de oferta inmobiliaria de alquiler o venta.
Entre los pocos que mantienen sus luces encendidas en la Avenida Santa Fe figuran los maxikioscos, farmacias y supermercados. Los locales gastronómicos (confiterías, bares y restaurantes, muchos con franquicias de importantes marcas), apenas sobreviven con la modalidad delivery o take away.
"No estábamos preparados para 90 días encerrados y con cero ventas" dijo a este diario Fabián Castillo titular de FECOBA, que agregó que la venta online no alcanza para compensar la enorme caída de la actividad que sufren los comerciantes pequeños y medianos.
"Veníamos de dos años de recesión muy fuerte, con altas tasas de interés arriba del 100% que hacían imposible financiarse para comprar mercadería y se nos vino encima este iceberg de la cuarentena que nadie podía prever", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario