Así lo decidió el equipo médico de Lomas de Zamora. Se trata de plasma de pacientes de COVID-19 recuperados. El intendente está internado en el Hospital Municipal de Lavallol.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibirá una transfusión de plasma de sangre de pacientes recuperados como parte de su tratamiento de COVID-19.
Así lo informó el equipo médico de Lomas de Zamora –que permanentemente monitorea la salud del intendente–, que decidió proceder con la transfusión ante una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio.
Ellos fueron quienes determinaron activar el protocolo de la provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo.
Además de ser un paciente recuperado de un cáncer testicular, el alcalde padece una insuficiencia renal y es asmático.
Insaurralde anunció que dio positivo de coronavirus el viernes pasado, y desde el sábado permanece internado en el Hospital Municipal de Llavallol. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario