La reserva de lugar en el tren mediante una aplicación tuvo una aceptación cercana al cien por ciento durante los primeros cinco días de utilización en el ramal Tigre de la línea Mitre, informó Trenes Argentinos en un comunicado.
Casi la totalidad de los pasajeros y pasajeras que utilizaron este servicio reservó su lugar en las formaciones en el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se precisó.
“Durante los primeros cinco días de uso, se realizaron 12.286 reservas para viajar y 13.219 descargas de la aplicación de las tiendas virtuales de Android y Apple”, indicó el comunicado.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “junto al ministro de Transporte Mario Meoni, estamos muy satisfechos con la respuesta y colaboración de los pasajeros y pasajeras en esta primera semana de implementación, siendo nuestro objetivo que el sistema se traslade en las próximas semanas a otras líneas con el objetivo de preservar el distanciamiento social”.
La reserva de viaje se utiliza en esta primera etapa en el ramal Tigre de la Línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento, y se prevé ir extendiendo su uso al resto de la línea y a los trenes Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.
La aplicación Reservá tu tren fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.
Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite, a través de www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono 0800-222-TREN (8736). (Télam).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario