El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó así la Canasta Básica Total, que tuvo un incremento de casi un punto respecto al mes anterior. Por su parte, la Canasta Básica de Alimentos, para no ser indigente, es de 17.875 pesos.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este miércoles los datos de costo de vida, pobreza e indigencia de una familia tipo argentina, estableciendo que para no ser considerada pobre requiere 43 mil pesos mensuales.
El INDEC determinó que la Canasta Básica Total (CBT) determina que una familia integrada por dos adultos y dos menores, necesita ingresos por $ 43.080,38 para no caer debajo de la línea de la pobreza. De esta forma, se registró una suba del 1,1 por ciento en mayo respecto a abril.
Por otra parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, quedó establecida en ingresos por 17.800 pesos para que una familia tipo no caiga en la indigencia.
Ademas, la semana pasada se informo que el costo de los productos alimentarios que conforman la canasta retrocedió 0,1 por ciento en mayo.
Al respecto, esta jornada, el INDEC aclaró que la medición del índice de precios de abril se hizo con las restricciones impuestas por la cuarentena, ambos índices marcan que tanto la CBA como la CBT subieron menos que la inflación, que en mayo fue de 1,5 %.
En la comparativa interanual, la Canasta Básica Alimentaria se incrementó un 47,9 %, mientras que la Canasta Básica Total, en comparación con mayo de 2019, fue del 42 %.
En el acumulado desde enero de 2020, que coincide con el inicio de gestión del actual gobierno nacional, la Canasta de Alimentos creció un 14,7 % y la Canasta Básica Total subió 10,6 % en el mismo lapso. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario