El intendente Lisandro Matzkin se mostró muy agradecido con el gobernador Axel Kicillof. Este jueves refrendará el acuerdo para recibir la partida y pagar ambas mensualidades.
El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, agradeció la importante ayuda monetaria que el Gobierno bonaerense enviará a su distrito para pagar salarios y medio aguinaldos, y que se instrumentará a través de un aporte no reintegrable, que se otorgó a las 135 municipios que integran la Provincia, justamente para hacer frente a estas gastos corrientes.
Matzkin refrendará este jueves el acuerdo de recepción de fondos del Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof, a quien agradeció: “Tengo una muy buena relación con él desde el principio de su gestión. Le agradezco mucho este aporte de su gobierno, que nos permitirá cumplir con el pago de toda la masa salarial a fin de mes”, expresó en un diálogo con ANDigital.
La fuerte caída en la recaudación tras la cuarentena diezmó los ingresos de esta comuna, y sobre este tema agregó que “se nos ha caído notablemente la recaudación; un poco de tasas, pero fundamentalmente de coparticipación, que es nuestra principal fuente de ingresos”.
Matzkin aseveró que “ahora también nos ofrecieron un leasing, y presentamos toda la documentación para comprar maquinarias con ese leasing y mañana (por este jueves), vamos a estar firmando un acuerdo con la Provincia para otra transferencia de fondos que nos va a servir para poder pagar sueldos y aguinaldos en fecha”.
Por otra parte, informó que Coronel Pringles recibirá $ 10 millones de ayuda financiera, monto que le permitirá al municipio juntar el faltante de los $ 70 millones que debe pagar a fines de junio.
Coronel Pringles es una comuna que hasta la fecha no registra casos de COVID-19, y está en fase 4 luego de 90 días de cuarentena, y Matzkin se mostró muy conforme con el resultado de las medidas adoptadas desde el 20 de marzo pasado ya que, s su entender, el balance es “positivo”.
“Sé bien lo que se había planteado el presidente (Alberto Fernández) y nosotros lo dijimos acá desde el comienzo: poder ganar tiempo para adaptar el sistema sanitario a este momento de pico de los contagios, y este objetivo creo que se ha logrado largamente”, expuso.
Finalmente, Matzkin recalcó que la merma en la recaudación fue importante: “Nos ha golpeado fuerte, ha bajado mucho nuestro nivel de ingresos, al mismo tiempo que ha aumentado mucho el nivel de gastos, algo que es lógico porque hay que garantizar la seguridad, la seguridad alimentaria, el tema sanitario en una situación sin precedentes”, afirmó.
“Por supuesto que estamos muy satisfechos y contentos, muy agradecidos con la Provincia por las gestiones conjuntas que estamos haciendo. Son este tipo de soluciones que vamos encontrando en una situación inédita, impensada, que nos ha golpeado muy fuerte”, concluyó el alcalde pringlense. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario