Gran parte de ellos se centraron en puntos claves de distritos como Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Esteban Echeverría, Vicente López, San Miguel, San Martin, José C. Paz y Florencio Varela.
El gobierno bonaerense desplegó este miércoles controles vehiculares en 50 puntos del Área Metropolitana con el fin de verificar que se circule con el permiso correspondiente, se cumpla el protocolo para viajar en trenes y verificar la sanitización de los transportes de pasajeros, informó la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos de control continuarán llevándose a cabo durante los próximos días, y en forma simultánea, con el objetivo de reducir la circulación y garantizar las condiciones sanitarias y los protocolos correspondientes, expresó un comunicado de la cartera provincial.
Gran parte de los controles se centraron en puntos claves de distritos como Lomas de Zamora, La Matanza, Avellaneda, Esteban Echeverría, Vicente López, San Miguel, San Martin, José C. Paz y Florencio Varela.
El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, recorrió estos controles y en especial se hizo presente en las estaciones de Burzaco (Partido de Almirante Brown) y Monte Grande, esta última junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Los funcionarios supervisaron los operativos de control que se llevan a cabo en el lugar, con el fin de corroborar una correcta aplicación de los protocolos de sanidad en las unidades de transporte público.
"Estamos acá presentes porque creemos que los controles son el mecanismo para reducir la circulación de las personas y el Covid", expresó Supply en compañía de Gray.
El subsecretario bonaerense aseguró que "estamos hablando de la vida y la muerte, tenemos que evitar la circulación del virus para no saturar el sistema de salud".
"Controlamos cómo viaja la gente, cómo viajan en transporte de colectivos y controlamos el ascenso y descenso", afirmó Supply.
Y remarcó que "la cuestión de fondo es que tenemos que bajar la circulación de gente. Es por eso que estamos realizando los controles de circulación pertinentes para ver cómo se encuentra el estado del transporte público y las condiciones de sanidad".
El funcionario precisó que "en líneas generales, la gente circula legalmente, es decir con el permiso habilitante".
Durante el operativo en las estaciones de trenes, los efectivos constatan que los pasajeros que llegan a la estación cuenten con el permiso de circulación correspondiente, además del uso del tapaboca y también que se respete el distanciamiento social. (Télam).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario