“Sabíamos que esto podría suceder”, dijo Alejandro Federico, intendente de Suipacha, al confirmar el primer caso positivo de COVID-19 en esa localidad.
“Estamos haciendo el seguimiento de su recorrido para evitar que siga habiendo casos en la localidad y poder controlar esto”, sostuvo en la explicación a la comunidad junto a los referentes sanitarios de la comuna. “Queremos que no haya psicosis, sabíamos que esto iba a llegar nuestra localidad”, insistió y pidió tranquilidad a los vecinos.
El caso es de un hombre de 50 años que está en aislamiento desde el martes en el Hospital, estable. “Estamos contactando a todas las personas con las que estuvo antes de que le aparezcan los síntomas. Estamos identificando a sus contactos estrechos para evitar la propagación del virus y se han activado todos los protocolos”, indicaron sobre este paciente que está internado y su hisopado dio positivo.
“Nos hemos preparado y queremos transmitir tranquilidad de que el hospital está acondicionado. El paciente está aislado en un área para tal fin y el personal está entrenado para manejar la situación”, dijo el director del Hospital Municipal, doctor Mauricio Ponce, y precisó que el estudio epidemiológico determina la cadena de contactos.
El jefe comunal de Suipacha, por otra parte, remarcó: “Vamos por el buen camino y debemos recalcar que los protocolos están para ser cumplidos. Esto se produjo después del día del padre, donde no permitimos que haya reuniones, pero sabemos que pudo haber más contactos. Las recomendaciones están para ser tomadas seriamente. Todos podemos transportar el virus y por eso exigimos y damos recomendaciones que parecen molestas pero tienen una finalidad, que es evitar casos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario