“Con nuestro dispositivo de contención estamos haciendo el seguimiento epidemiológico de cada caso con el fin de contener y dar atención a todos aquellos vecinos que lo necesiten” manifestó el intendente • Este es el día de con más contagios en Mercedes desde que comenzó a registrarse la propagación del virus en el país.
En el marco del comunicado emitido desde el municipio, el intendente Juan Ustarroz más allá de llevar tranquilidad a la población, aludiendo que se están llevando adelante todas las medidas pertinentes, le pidió a los vecinos extremar los cuidados individuales y el aislamiento social.
En ese sentido señaló que “con nuestro dispositivo de contención estamos haciendo el seguimiento epidemiológico de cada caso con el fin de contener y dar atención a todos aquellos vecinos que lo necesiten. Es fundamental insistir en el cumplimiento de los cuidados individuales y el aislamiento social, ya que sólo cuidándonos individualmente vamos a poder cuidar a toda nuestra sociedad”.
A su vez, extendió “sus condolencias a los familiares del vecino fallecido” y pidió “extremar los cuidados de quienes más pueden sufrir esta enfermedad que son nuestros adultos mayores”.
“Se hicieron 53 hisopados luego de rastrear a los contactos estrechos de aquellos que dieron positivo” señaló el intendente y agregó “si bien planteamos una inmediatez, existe una temporalidad a respetar que tiene que ver con los tiempos de las personas y todo un trabajo que se hace de manera inmediata donde se comienzan a rastrear los contactos estrechos de las personas que dieron positivo”.
Por otro lado, Ustarroz destacó “ya hemos realizado 463 testeos desde que comenzó la pandemia, y gran parte de esto es gracias a la constitución del laboratorio que hemos formado entre el municipio y el Hospital Blas L. Dubarry que nos viene dando una respuesta muy eficiente y eficaz ampliando el universo de testeos”.
Asimismo, celebró “la decisión del presidente de la nación Alberto Fernández de retroceder a fase uno (1) a las ciudades del AMBA” y apuntó “nosotros no ingresamos en ese retroceso porque nosotros no pertenecemos a esa zona, pero esto repercutirá de forma positiva en la ciudad ya que somos el primer municipio del interior que limita con la zona del AMBA”.
Además, el jefe comunal subrayó “en la ciudad se van a extremar las medidas en aquello que tiene que ver con los accesos a nuestra ciudad, ya sea a través del colectivo 57, los trenes, los viajeros, donde se reformulará el ingreso”.
“Reafirmamos que hay un sistema que se fue preparando, realizando acciones, donde existe mucho compromiso por parte de los trabajadores y trabajadoras que todos los días están velando por la salud, el cuidado y la seguridad de nuestros vecinos. Apuntamos a la responsabilidad y el compromiso desde lo individual a lo colectivo para poder transitar esta que es la etapa más difícil” concluyó el intendente mercedino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario