miércoles, junio 24, 2020

Debajo de la alfombra. Por Lic. Amalia I. Pastén.

(De la edición gráfica Nº 595 de Punto Cero, del 8 de junio.). (De la edición gráfica Nº 595 de Punto Cero, del 8 de junio.). Esta pandemia ha generado una incertidumbre que ningún mortal imagino jamás.

Lo mas problemático de esta situación es el desconocimiento total que tenemos todos los  seres humanos, todos... Los ricos los pobres los blancos y los negros los amarillos todos por igual los que acatan ordenes y los que no. Sino basta con escuchar las informaciones a diario para ver como una sola persona irresponsable puede acabar con la tranquilidad y la salud de toda una ciudad.

Los ciudadanos que hace tres meses estamos guardados sin poder cumplir con las obligaciones; esas que ayudan a sumarle un peso a las magra jubilaciones, hablando del tan mentado ADULTO MAYOR, que la dirigencia gubernamental dice cuidar. Cosa de dudoso cumplimiento (viendo en los bancos aun hoy la cantidad de sillas a la intemperie que ubican con temperaturas invernales), las colas en los médicos de  cabecera, en las farmacias supermercados, Etc.

Pero esta cuarentena trae otras consecuencias demasiado tiempo libre.

TIEMPO LIBRE que hacer con el? Muchos han decidido hacer  limpieza en lugares que ha  piden una revisación para sacar el polvo y descartar aquello que guardamos en alguna parte de la casa galpón, altillo, habitación vacía, cosas que no sabíamos  ni siquiera  que teníamos ni si nos van servir, pero esto se hace una vez y después (ya llevamos 90 días de cuarentena y aquí viene la  pregunta: que hacemos seguimos buscando que hacer y nos encontramos con esa  alfombra no solo física, (no es zona para alfombra) sino la de los sentimientos, las promesas no cumplidas, el descuido de la salud, las visitas que debiéramos haber hecho a personas por diversos motivos, los rencores guardados, a veces simples habladurías o malos entendidos.

Estimado lector/a solo para pensar ¿Que encontró usted debajo de su alfombra? No sera el momento de sacar afuera todo aquello que no sirva quemarlo, si algo esta en condiciones donarselo a personas que lo necesiten? 

Este es un tiempo para sacar a relucir aquellas virtudes que todos tenemos: pintar, cocinar, escribir, aprender a leer y escribir, coser, tejer, sin importar las edades, sabemos que en estos momentos no hay oportunidad de comprar los elementos básicos para intentar algunas cosas y ahí es donde podemos rehacer con lo que esta en casa, ropa para los mas chicos, destejer pulloveres que ya no se usan y hacer felpudos, Etc.

Otro tema a tener en cuenta es la información, nos vemos invadidos por una clase dirigente, la actual la anterior y la anterior y muchas anteriores que nos quieren hacer creer que no sabían de la pobreza, indigencia , falta de motivación laboral, falta de instrucción en una palabra muchísimas personas que carecen de horizontes que les permita imaginar siquiera un futuro mejor.

Somos una sociedad hipócrita, que creemos que por dar lo que nos sobra ya hemos realizado todo.

Somos una sociedad que votamos lo que creemos menos malo y ahí se acaba nuestra obligación, dejamos que ellos los elegidos háganlo que quieran  no nos hacemos cargo de nuestro derecho a elegir y exigir

Aun nos falta pasar el invierno. Pongámosle paciencia, ayudemos y actuemos como adultos responsables.

No hay comentarios.: