lunes, junio 22, 2020

Luján: "No pongamos en riesgo a la familia municipal"

Los concejales de Juntos por el Cambio se refirieron al primer caso positivo de coronavirus dentro del Palacio Municipal. Plantearon la "más profunda preocupación por la falta de claridad en los protocolos seguidos".

El interbloque de Juntos por el Cambio -ya sin la firma de Héctor Griffini- emitió un comunicado luego de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus dentro del Palacio Municipal. En tal sentido, cuestionaron el “peligroso descuido a los trabajadores municipales
En esa línea, manifestaron “nuestra más profunda preocupación por la falta de claridad en los protocolos seguidos en el Palacio y otras dependencias municipales ante la confirmación de un contagio por coronavirus Covid-19”.
“Ante la aparición de un caso sospechoso, en cualquier ámbito laboral serio, se debería haber realizado un hisopado, y preventivamente se debería haber aislado a sus compañeros. Pero el Municipio no informó oportunamente, no realizó el hisopado que se indica en los protocolos y mantuvo a todos los empleados en sus puestos, incluso aquellos que habían estado en contacto estrecho con el caso positivo”, cuestionaron.
Además, los ediles de la oposición sostuvieron que, “para completar el cuadro, mientras el personal exigía que se les realizaran hisopados o se les indicaran 14 días de aislamiento preventivo, los funcionarios intentaban demostrar, con explicaciones burocráticas, que nada de eso era necesario”.
“Es fundamental llevar tranquilidad a los empleados municipales, y también a los vecinos que concurren a las oficinas comunales en búsqueda de atención. Sabemos de la importancia de las tareas que realizan, y por eso creemos imprescindible llevar a la práctica criterios de segmentación del personal y procedimientos de seguridad evitando el riesgo de contagios. La información clara de los procedimientos, más criterios adecuados y socializados de pesquisa de casos sospechosos o de contacto, llevarán tranquilidad a todos”, pidieron.
“No pongamos en riesgo a la familia municipal. Su función es fundamental  para la vida institucional local y para la prestación de servicios esenciales a nuestros vecinos. Por eso debemos acompañarlos en su salud, su capacitación y sus derechos”, concluyeron los concejales de Juntos por el Cambio. (El Civismo).

No hay comentarios.: