Diez trabajadores de la sucursal 75 de Coto ubicada en Lanús Oeste fueron confirmados con coronavirus, indicó el Sindicato de Comercio de esa populosa zona del conurbano.
Inspectores del municipio intentaron ingresar a la sucursal pero fueron frenados a los gritos por el jefe de Seguridad de Coto, Eduardo Búfalo, quien ya tiene antecedentes de episodios violentos y se lo vinculó tiempo atrás con la aparición de un arsenal en un galpón de Paternal.
El propio Alfredo Coto ya había resistido con una manifestación un intento de clausura de una sucursal en Ramos Mejía.
Trabajadores del supermercado denuncian que la empresa los amenazó con despidos si llegan a revelar que hay casos de Covid-19 en distintas sucursales.
En el caso de Lanús el sindicato informó que las áreas de "Carnicería" y "Centralizados" fueron cerradas, y casi medio centenar de empleados debieron realizarse hisopados cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.
Estos casos no serían los únicos en distintas cadenas de supermercados que se esfuerzan por ocultarlos por temor a espantar a los clientes.
Venía llamando la atención que desde que se produjo el primer caso de coronavirus en la Argentina a principios de marzo, casi no se conocieron casos de empleados de supermercados contagiados, a pesar de que están permanentemente expuestos.
El gremio informó que esta semana se le realizarán hisopados a todos los trabajadores de la sucursal 75 de Coto en Lanús.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario