martes, octubre 20, 2020

Bares, restaurantes y gimnasios, actividades habilitadas en la Provincia de Buenos Aires.

Como en todos los casos anteriores, las nuevas excepciones al aislamiento social deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios.
Por medio de la Decisión Administrativa 1892/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández habilitó una nueva serie de excepciones al aislamiento en los municipios bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así, desde este martes podrán volver a la actividad bajo estrictos protocolos sanitarios los trabajadores de casas particulares (que se desempeñen en un único hogar), los restaurantes y bares al aire libre y los gimnasios al aire libre. También se definió la ampliación de cumplir con la excepción de cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a los trabajadores de la construcción privada. De esta manera podrán retomarse las obras ya iniciadas, la construcción de viviendas multifamiliares y obras en parques industriales.

Los municipios bonaerenses alcanzados por las nuevas excepciones son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Como en todas las excepciones a la cuarentena anteriores los encargados de cada local, obra u hogar en que se realicen estas actividades deberán garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por estas nuevas excepciones deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y "los titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".


 

No hay comentarios.: