Los alcaldes de la primera y tercera sección se reunieron en Berazategui. Repasaron diversos temas y reafirmaron su apoyo a los Gobiernos nacional y provincial. Hubo asistencia casi perfecta.
Intendentes del Frente de Todos de la primera y tercera sección electoral mantuvieron este jueves una reunión de trabajo en Berazategui, en la que se repasaron temas como el avance de la pandemia, destacaron el apoyo de los Gobiernos nacional y provincial tanto en la inversión en salud como en acompañamiento a través del Programa ATP, y volvieron a quejarse colectivamente del servicio brindado por Edesur.
En bloque, señalaron que “debemos seguir trabajando en pos del cuidado de lo conseguido en materia sanitaria; mientras esperamos la vacuna, debemos seguir trabajando unidos para salir adelante”.
“La agenda de los intendentes e intendentas es la agenda de la gente. Tenemos en claro que tanto el Gobierno nacional como el provincial están llevando adelante muchas medidas importantes y es fundamental que también la gente conozca el impacto que tienen en la economía local”, aseguraron.
En este marco, resaltaron la importancia del IFE como “un instrumento de ayuda para amortiguar el impacto de la pandemia, al igual que el ATP para las empresas”.
“El Estado estuvo presente desde un primer momento con distintos instrumentos y creemos que de cara a fin de año esta medida debe mantenerse y reforzarse”, enfatizaron luego, y señalaron que desde los distintos gobiernos municipales se están coordinando acciones para apoyar las reactivación económica en el Conurbano, “una acción muy importante para esto son las obras de 'Argentina Hace', que comenzaron en todos los municipios”.
Respecto de esto último, ponderaron la importancia de la sanción del aporte extraordinario a las grandes fortunas, que aún se encuentra en plena discusión en el Congreso nacional, y la ayuda que recibirán las PyMEs a partir de lo que se recaude con ese fondo.
Por otro lado, volvieron a exigir que la empresa Edesur brinde un buen servicio en cada territorio “invirtiendo lo que corresponde y en base a las ganancias extraordinarias que tuvieron durante los últimos cuatro años. Hoy brindan un servicio que no corresponde con los aumentos que tuvieron y que impactaron negativamente en los bolsillos de la gente”.
Por último, manifestaron que los anuncios en materia de seguridad nacional y provincial fueron “muy importantes de cara al presente y futuro de cada territorio”, y que “es necesario trabajar articuladamente para que se vea reflejado en los municipios, con presencia policial, nuevos móviles y herramientas que permiten prevenir el delito. Es un reclamo de los vecinos y vecinas que es prioritario para cada uno de los intendentes”, concluyeron.
Entre los participantes estuvieron los alcaldes Mariano Cascallares (AlmiranteBrown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y el anfitrión Juan José Mussi (Berazategui), por la tercera sección.
También Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Javier Osuna (Las Heras), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juani Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariel Fernández (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Fernando Achával (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora (Tigre), por la primera. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario