miércoles, octubre 21, 2020

José C. Paz: “Democracia y las desigualdades”. Debate en la UNPAZ.

El evento será virtual y contará con la participación de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, Estela Díaz; el sociólogo Gabriel Kessler; el filósofo y polítólogo Eduardo Rinesi; y más de 100 investigadores.

Mañana comienzan las II JORNADAS DEMOCRACIA Y DESIGUALDADES, un evento organizado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) que reunirá contribuciones de investigadoras e investigadores que se darán cita en diferentes grupos de trabajo virtuales y paneles. Los debates girarán en torno a distintas problemáticas sociales, políticas, jurídicas, económicas y culturales que dan cuenta de las discusiones y vivencias en torno a las desigualdades y la democracia en el contexto actual.

Las jornadas cuentan con auspicio del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Fundación Friederich Ebert. Las actividades centrales podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad.

Eventos centrales
El panel de apertura denominado “Las desigualdades como desafío para las democracias”, se realizará el día jueves 22, a partir de las 18 horas, y tendrá como expositoras/es invitadas/os al investigador Gabriel Kessler (IDIHCS-CONICET y UNLP); la investigadora Claudia Danani (ICO-UNGS, IIGG-UBA), el director de la Especialización en Filosofía Política de la UNGS, Eduardo Rinesi; y la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ, Pilar Cuesta. El panel será moderado por la investigadora Paula Isacovich (IESCODE-CONICET-UNPAZ).

Previo al desarrollo de este panel, se llevará cabo a partir de las 13 horas, la presentación de los libros “Desigualdades en el marco de la pandemia I y II”. Las obras compilan notas de investigadoras e investigadores del IESCODE que analizan el impacto de la pandemia del COVID-19 en el Conurbano Bonaerense. La presentación contará con la presencia del docente e investigador Pablo Vommaro como comentarista invitado (UBA-CONICET-CLACSO).

El viernes 23, se realizará el evento de cierre de las jornadas con un panel denominado “Feminismos y sindicatos en Iberoamérica: experiencias, encuentros y desencuentros”, con la participación de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, Estela Díaz; el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; la primera coordinadora de la Comisión de la Mujer Trabajadora de la Central Única de Trabajadores de Brasil, Didice Godinho Delgado; la secretaria Ejecutiva de CLACSO, Karina Batthiany; la directora de Proyectos de la Fundación Friederich Ebert, Mónica Sladogna; y la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la UNPAZ (IESCODE), Nora Goren.

El mismo día, a partir de las 13 horas, se realizará una entrevista con dos referentes de la producción audiovisual pública y comunitaria: María Marta García Scarano, directora de Encuentro y docente de la UNPAZ; y Hernán Alegría, Fundador de SOFOVIAL y comunicador comunitario. La entrevista será realizada por Diego de Charras, docente UBA y UNPAZ. (ABC en Línea).


 

No hay comentarios.: