Comenzará el primero de diciembre hasta el cuatro de abril de 2021. Los propietarios no residentes ingresaran desde el primero de noviembre. Habrá que presentar un formulario de autorización de la app "Cuidar".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció medidas para la temporada de verano 2020-2021 este lunes en la sede del Museo MAR de Mar del Plata. Luego de reunirse con el responsable provincial de la cartera de Turismo Augusto Costa y los intendentes de la Costa Atlántica, adelantó cómo serán los protocolos sanitarios que se utilizarán para el turismo.
Como había anticipado más temprano el intendente de Pinamar Martín Yeza, el mandatario bonaerense confirmó que habrá una temporada extendida, que irá del 1° de diciembre al 4 de abril, en la que esperan que arriben muchos propietarios que habitualmente no concurren. Además, dio a conocer una serie de requisitos que los turistas deberán cumplir para poder ingresar a los distintos lugares de veraneo.
“La provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano. Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia", comenzó su discurso Kicillof.
Luego, el mandatario bonaerense informó que también habrá protocolos para el uso de todas las instalaciones y atractivos: desde locales gastronómicos hasta los distintos lugares de hospedaje.
Sin embargo, el anuncio más importante estuvo relacionado con la aplicación “Cuidar verano”, cuyo uso será obligatorio para vacacionar en la provincia de Buenos Aires. A través de la misma, los viajeros deberán completar un formulario a partir del cual las diferentes administraciones locales autorizarán su ingreso a los municipios.
“Se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones; en qué municipio y en qué alojamiento, así que va a haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación. Luego, se enviará a los municipios para que corroboren la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”, explicó Kicillof.
También aclaró que no va a ser un requisito presentar un test negativo de coronavirus. "Eso no sirve, porque hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar”, afirmó.
Tampoco habrá actividades de entretenimiento en espacios cerrados, lo que significa -por ejemplo- que no habrá teatros. Y en restaurantes, bares y similares se exigirán espacios aireados de manera natural y con ventiladores. Se hizo mención a que se evitará el aire acondicionado porque se lo considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria.
Del acto oficial encabezado por Kicillof participaron además la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que lo hizo de forma remota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario