lunes, septiembre 20, 2021

Escobar: Dicen que Sujarchuk podría alejarse del Frente de Todos

 

La versión la hicieron circular desde el Palacio Municipal en las últimas horas, luego de que se conozca la conformación del nuevo gabinete nacional. Sería en disconformidad por no haber sido incluido. “Lo está evaluando”, afirmaron.

En las últimas horas empezó a circular con fuerza la posibilidad de que el intendente Ariel Sujarchuk se aleje del Frente de Todos, aparentemente en disconformidad por no haber sido convocado para integrar el gabinete nacional. La versión salió desde adentro del Palacio Municipal, donde voceros habituales dejaron trascender la hipótesis de una ruptura tan inminente como sorpresiva.

“Ariel se podría alejar del Frente de Todos en las próximas horas”, confió este viernes a El Día de Escobar un funcionario de estrecha confianza del jefe comunal. Fue a la noche, pocos minutos después de que se conociera la nueva conformación del gabinete nacional, como consecuencia del revés electoral del gobierno en las elecciones primarias del domingo pasado.

Otra fuente consultada por este medio ratificó la versión: “Se está evaluando esa posibilidad”, aseveró. La decisión podría llegar a darse en el transcurso del fin de semana. “Va a dejar correr estas horas a que haya más definiciones”, deslizó.

El domingo a la noche, en el Consejo de Partido del PJ, el intendente dejó entrever la posibilidad de dejar el Municipio. “Me toque o no me toque seguir, voy a militar con más humildad, con más compromiso, poniendo los pies en el barro y trabajando al lado de cada vecino para que siempre un compañero o una compañera siga gobernando para todo el pueblo escobarense”, afirmó ante la militancia que se congregó en la sede partidaria tras el cierre de la votación

Desde hace tiempo se comenta que Sujarchuk podría llegar a recalar en un cargo ejecutivo, provincial o nacional. Por eso sus palabras fueron interpretadas en esa dirección. Daba la impresión de que esa puerta por fin se abría para el intendente de Escobar, pero su nombre no apareció en la reconfiguración del gabinete federal. Y tampoco se sabe si el gobernador Axel Kicillof lo tendría en sus planes. Algo poco probable, teniendo en cuenta que este jueves fue el único ausente en la reunión que el mandatario mantuvo con los alcaldes oficialistas de la primera sección electoral.

Casi al mismo tiempo que empezaron a conocerse los nombres de los nuevos ministros del presidente Alberto Fernández, este viernes a la noche surgió desde el Palacio Municipal la versión de que Sujarchuk se alejaría del Frente de Todos. Una posibilidad que a nadie se le hubiera ocurrido, más en medio de un proceso electoral y sin ninguna opción viable a la vista para sustentar su proyección política.

Por eso hay quienes creen que podría tratarse de una “operación de prensa” para meter presión y lograr el ofrecimiento que le habrían prometido o que estaría esperando. También se especula con que, de no lograr ese objetivo, podría armar un partido vecinal. Pero por el momento son sólo conjeturas, ante una situación de quiebre que nadie se esperaba. Ni el propio Sujarchuk, hasta hace apenas unos días. (El Día de Escobar).


No hay comentarios.: