lunes, septiembre 20, 2021

Pilar: A más de una semana de las PASO, Juntos no logra armar su lista

Siguen los tironeos entre las corrientes de Neuspiller y Leguizamón. Esperan que se oficialicen los números finales de las PASO. Los escenarios posibles de cara a noviembre.

A más de una de semana desde las PASO, la interna de la alianza opositora Juntos en Pilar sigue atravesada por tensiones. Tanto, que los máximos dirigentes no lograron aún amalgamar una lista de precandidatos para comenzar la campaña de cara a las legislativas.

El escrutinio que se completó este lunes en el salón Dardo Rocha, de La Plata, no arrojó cambios sustanciales respecto a la noche de las PASO. La lista que encabezó Sebastián Neuspiller obtuvo una leve ventaja sobre la que lideró Analía Leguizamón y ambas superaron a la de Diego Ranieli, que quedó afuera.

Aunque los partidos que integran la coalición se habían dado antes de las PASO -y tras arduas negociaciones- un reglamento interno para definir el armado de las listas entre mayorías y minorías, en Pilar no logran plasmar una lista.

Este lunes, mientras en La Plata se cotejaban las últimas actas de las mesas de extranjeros, voceros de las listas de Nauepiller y Leguizamón pintaban, siempre en estricto off, panoramas diametralmente opuestos.

Cerca de Nesupiller, que volvió al ruedo tras cinco días de relax postelectoral, aseguran que la resolución más probable es la que marca el reglamento acordado con anterioridad.

En ese escenario, la lista que salió segunda le tocarían los lugares 3°, 6°, 9°, 12°. Por eso, la definitiva sería Neuspiller, su segunda, Adriana Cáceres, el primer hombre la de la lista de Leguizamón, Flavio Álvarez, Michelle Alarcón, Eduardo Villar (los dos de la lista ganadora) y la propia Leguizamón en sexto lugar, casi en la cornisa.

Desde el lado de Neuspiller aseguran que este escenario es el que tiene más chances de imponerse, pero sostienen que la decisión no tomará en Pilar sino “arriba”, en referencia a las autoridades de la coalición.

Desde las trincheras de Leguizamón, en tanto, no pierden la esperanza de llegar a un acuerdo por fuera de los reglamentos. Es más, aseguran que esa es la opción más probable con la misma firmeza de sus adversarios para augurar lo contrario.

Si así fuera y quienes salieron segundos consiguen negociar un acuerdo político, más allá del reglamento, la lista sería del 1 al 6 Neuspiller, Leguizamón, Villar, Cáceres, Álvarez, y Jesica Bortule.

Aunque hay más opciones en mesa de arena. Una que empieza entusiasmar a la minoría es la de que Leguizamón vaya cuarta y no segunda, para evitar más roces con Cáceres, que ya demostró intransigencia.

En la negociación aparece con un rol clave el exintendente Nicolás Ducoté. Sin haber podido encabezar una lista, habiendo perdido la interna con la que apadrinó, se jugará ahora su influencia en el partido para mover el resultado. (Pilar a Diario).


 

No hay comentarios.: