jueves, septiembre 23, 2021

Luján: comenzaron los controles para evitar la llegada de los gauchos.

En los principales accesos de la ciudad, están apostados operativos de la Policía, Tránsito, Vialidad Nacional y protectoras de animales.

Con el objetivo de evitar el ingreso de los gauchos tras el anuncio de la suspensión de la Peregrinación a Caballo, esta mañana se pusieron en marcha diferentes operativos en los principales acceso a la ciudad y en distritos vecinos.

Además de presencia policial y personal de Tránsito, también participa la asociación Más Amor Animal, que se encuentra en los puestos centrales ubicados en Teresa Mastellone y ruta 7; y en el puente del Zoo Luján sobre el Acceso Oeste.

En tanto, también hay puestos de control en la ruta 34 a la altura del Destacamento Rural, sobre la ruta 24 en Pilar, en la rotonda de Las Latas, en Francisco Alvarez y en General Rodríguez. En tanto, móviles realzan patrullajes por los diferentes caminos y fuerzas del GAD están apostadas en el puente De Control.

Participan del operativo la Policía de la Provincia, la Policía Local, la Patrulla Rural, Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además del Círculo Veterinario de Luján, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y diversas áreas del Municipio.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) envió las dispositivos que serán utilizados para el secuestro de animales y vehículos traccionados a sangre en infracción. Desde la Comuna remarcaron que, en función de esta medida, no se permitirá la circulación por tracción a sangre ni en animales montados. Y según el caso, se labrarán multas y se procederá al secuestro de animales, de acuerdo a la normativa vigente.

"La cancelación de la Peregrinación a Caballo tiene por objetivo resguardar la seguridad de los peregrinos y de los vecinos, y preservar la salud de los animales que recorren largos trayectos, en función de leyes provinciales, nacionales y locales que en determinados casos establecen penas para las personas que maltratan o hacen víctimas de actos de crueldad a los animales", apuntaron.

En las últimas semanas, el Municipio anunció la suspensión de la tradicional Peregrinación Gaucha para reconvertirla en un desfile que cuide no solo a los animales sino también a los vecinos de la ciudad. En un primer momento, la medida había sido consensuada con los organizadores del evento, el Circulo Criollo Martín Fierro y El Rodeo. Este último, luego realizó críticas sobre la medida. (El Civismo).


 

No hay comentarios.: