lunes, septiembre 20, 2021

Escobar. No más reinas: La Fiesta de la Flor elegirá embajadoras y embajadores

En la edición que comenzará el 1º de octubre ya no habrá reina ni princesas. El cambio apunta a “desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión”. Quienes se postulen deberán tener entre 18 y 26 años.

Por primera vez desde su creación y a tono con los nuevos paradigmas sociales, la Fiesta Nacional de la Flor no tendrá más reina ni princesas, ya que serán reemplazadas por “embajadoras y embajadores”. La inscripción de aspirantes ya está abierta.

El cambio de criterio se tomó “con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión”, según explicaron desde el Municipio, que participa de la organización del evento junto a la asociación civil Fiesta de la Flor.

Además, quienes se inscriban para participar deberán presentar un proyecto que abarque la promoción del turismo sostenible en Escobar, la Fiesta Nacional de la Flor y conocimientos en floricultura.

Esta nueva modalidad de elección ya se había querido implementar el año pasado, pero el concurso no pudo llevarse a cabo porque la fiesta se realizó en formato virtual debido a la pandemia de Covid-19. En este sentido, ya en 2019 se había dado de baja la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo

“Esta nueva decisión es fruto de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar, la Comisión de la Fiesta Nacional de la Flor y los ministerios nacionales de Turismo y Deportes (a través de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos) y Mujeres, Géneros y Diversidad”, consignó un comunicado oficial.

Del total de postulantes, se elegirán 32 finalistas para seleccionar cuatro embajadores nacionales de la Flor.

Las personas que quieran presentarse al concurso deberán tener entre 18 y 26 años, ser solteras y argentinas, por naturaleza o elección. También podrán inscribirse participantes que utilicen la X para no identificase como masculino/femenino.

Para inscribirse se debe ingresar a la web www.fiestadelaflor.org.ar y completar el formulario. También se puede retirar la planilla de inscripción en la secretaría de la Fiesta Nacional de la Flor (Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar), de 9 a 16. El plazo es hasta el 1º de octubre, día en que comenzará la 58º edición. (El Día de Escobar).


 

No hay comentarios.: