martes, octubre 04, 2022

CAPACITACIÓN DIGITAL GRATUITA EN LANÚS

El Municipio de Lanús firmó un nuevo acuerdo con la Fundación Formar para que jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica adquieran competencias sobre programación de páginas webs y que pondrá a disposición de la comunidad 150 becas que serán distribuidas entre aspirantes que residan en barrios del distrito y su objetivo para contribuir a que formen conocimientos que les permitan obtener trabajos de calidad.

El curso de programación apunta a que los alumnos dominen herramientas mediante la incorporación de prácticas útiles y el desarrollo de la lógica de un programador en una capacitación que comenzará en abril y que durará ocho meses y se realizará en forma remota.

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Por su parte, y con el objetivo de reducir la brecha digital, el Municipio y la Organización Mumuki dictarán el curso Introducción a la Programación que busca sumar conocimientos básicos y el desarrollo del pensamiento computacional.

La cursada tiene una duración de dos meses y comienza el 29 de marzo. Al finalizar, se tomará un examen que, de ser aprobado, posibilitará la continuación de la formación a través de los cursos del Programa Codo a Codo que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para acceder a esta propuesta gratuita es necesario tener 18 años, secundario completo, vivir en Lanús, contar con internet y PC en el hogar, y no hace falta contar con conocimientos previos. (InfoREGION).

 

No hay comentarios.: