sábado, octubre 08, 2022

VIRGEN DE LUJAN: LA IMAGEN QUE ESTUVO EN MALVINAS LLEGÓ A RAUCH

Rauch recibió la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas, en el conflicto bélico con Gran Bretaña. Fue en la mañana de hoy, en el Templo Parroquial. Allí, el Padre Lisandro Vitola estuvo junto a los integrantes del Centro de Ex Soldados Rauchenses Islas Malvinas (CESORIM). Acompañó este importante momento el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen.

En la iglesia se realizó un Rosario, con un buen marco de fieles que se acercaron a venerar la imagen de la Virgen de Luján. Fue un momento de muchísima emoción para los presentes.

Recordemos que la Virgen había arribado a las Islas Malvinas una semana después de haber comenzado el conflicto bélico, más precisamente el 9 de abril de 1982, con el objetivo de acompañar a los soldados argentinos desplegados en el archipiélago. Todo cambió el 8 de mayo, ese día se celebró una misa y una procesión en honor a la Virgen de Luján, a partir de ese momento permaneció en la capilla local de Saint Mary hasta la finalización del conflicto y luego no se tuvo más contacto con ella.

En el año 2016 se confirmó que la imagen estaba en una catedral británica. Estuvo 37 años en Inglaterra (hasta el año 2019) con el fin de velar por los caídos ingleses y argentinos durante la gesta. Luego de ubicar la virgen en la Catedral castrense de San Miguel y San Jorge en la localidad de Aldershot – Inglaterra, se comenzó con las tratativas para repatriarla.

El 4 de noviembre de 2019 la imagen de la Virgen de Luján llegó al país. A partir de ese momento, emprendió una peregrinación por todas las diócesis del país, llevando el mensaje mariano.



 

No hay comentarios.: