lunes, octubre 03, 2022

Pilar: Achával recorrió la planta de Whirlpool junto a Cafiero

Está en Fátima y creará más de mil puestos de trabajo cuando abra, a mediados de octubre. Producirá un lavarropas cada 40 segundos. Abastecerá al mercado interno y aumentará la exportación.

El intendente Federico Achával recorrió este lunes la nueva planta de Whirlpool en Pilar, a punto de ser inaugurada, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, se informó oficialmente.

La inauguración de la fábrica, que generará unos mil puestos de trabajo está prevista para el próximo 19 de octubre próximo.

Tras la recorrida, Achával señaló: “Una vez más está en Pilar nuestro canciller y eso muestra la decisión de acompañar a nuestro distrito en el crecimiento industrial”.

“Hemos acompañado este proyecto de inversión desde el primer día y cada vez que venimos vemos avances, Whirlpool ha tomado la decisión de confiar en Argentina con un proyecto de altísima tecnología, muy importante en términos productivos. Esta planta va a generar cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta”, señaló el intendente.

Por su parte, Cafiero expuso: “Esta empresa va a llevar una agenda exportadora muy interesante, con una amplia producción. Saludamos inversiones como esta que promueven el empleo y la intención de desarrollar vínculos con los centros tecnológicos y las universidades. Pilar es un municipio muy desarrollado en términos productivos”.

Además del canciller Cafiero, participaron de la recorrida la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega.

Finalmente, Brega dijo: “Siempre tenemos confianza en la Argentina y en las personas que la dirigen. Para nosotros es un honor recibir tan importantes visitas, próximamente vamos a hacer la inauguración oficial”.

Participaron también de la recorrida la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y responsables de la firma.

Tecnología

Se espera que a partir de su inauguración, prevista para el próximo 19 de octubre, la planta de Fátima producirá un lavarropas cada 40 segundos.

Desde la compañía informaron que para el 2023 la exportación proyectada desde la Argentina por la compañía rondará los 70 millones de dólares, para países del continente.

La iniciativa creará 1.100 nuevos puestos de trabajo. Con la inversión, Whirlpool buscará producir 300.000 unidades al año de artículos del segmento del sector electrónica de consumo y electrodomésticos, de los cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región.

En cuanto a la planta, tendrá 30.000 m2 donde con tecnología de punta se producirá una línea blanca de calidad de exportación, con la fabricación de un lavarropas cada 40 segundos. (Pilar de Todos).

 

No hay comentarios.: