lunes, octubre 03, 2022

Pilar: Abren la inscripción a un programa de empleo para jóvenes

Será para hombres de 18 a 24 años y mujeres hasta 29 que estén desocupados. Ofrece inserción laboral, capacitación y una ayuda mensual de hasta 23 mil pesos.

El Municipio de Pilar realizará este miércoles una jornada de inscripción al programa nacional Fomentar Empleo, que ofrece capacitación y una ayuda mensual de 23 mil pesos para jóvenes desocupados.

La jornada se realizará el miércoles desde las 10 en el club municipal Diego Armando Maradona, de la localidad de Luis Lagomarsino.

A través de las redes sociales, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, informó a los interesados: “Podes inscribirte para acceder a una ayuda económica mensual y capacitaciones sobre el mundo del trabajo”, al tiempo que dio a conocer los requisitos para poder participar:

• Jovenes varones y mujeres de 18 a 24 años, con o sin secundario completo.

• Mujeres hasta 29 años, con secundario completo y con menores a cargo.

El programa Fomentar Empleo busca promover la inserción laboral de las personas que no puedan acceder a trabajos formales.

Se trata de una ayuda económica que se entrega para que los beneficiarios realicen cursos de formación durante seis meses. Para recibir el pago, los interesados deben estar anotados a través del Portal Empleo, que en este caso se hará de manera presencial.

Según explica el Ministerio de Trabajo “el objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”".

El plan consiste en dos asistencias: por un lado los beneficiarios recibirán un incentivo económico de $ 15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, y por el otro, recibirán $ 23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan el nivel secundario completo.

Además, la medida cuenta con un beneficio para aquellos empleadores que lancen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo. Por la contratación de los registrados, estos podrán gozar de Reducciones de Contribuciones patronales. (Pilar de Todos).

 

No hay comentarios.: