martes, mayo 09, 2006

AVELLANEDA: Julio Krince se reunió con el Vice Ministro de Seguridad bonaerense

AVELLANEDA, Mayo 09, (PUNTO CERO) Julio Krince, padre de Hugo, el joven de 19 años fusilado el 18 de marzo pasado en Sarandi por efectivos de la Policía Bonaerense II, fue recibido por el viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Martín Arias Duval.
Acompañado por concejales de Avellaneda y por un representante de APEL, Krince se entrevistó con el viceministro y con el Dr. Adolfo Naldini, subsecretario de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad.
En la entrevista, que duró una hora, Krince describió los hechos y rechazó la hipótesis del “enfrentamiento” sostenida por fuentes policiales, señalando que se trató de un fusilamiento y denunciando la saña con que los efectivos trataron el cuerpo inerme de su hijo. El padre de la víctima también involucró a otros policías, tanto de la Bonaerense II como de la “clásica”, los cuales, afirmó, encubrieron el crimen, amenazaron a distintos vecinos, golpearon salvaje y reiteradamente a Alejandro Acosta y a Javier Escobar, otras dos víctimas de aquella pesadilla.
El representante de APEL por su parte informó a los funcionarios del inminente pedido de prisión preventiva para los tres policías acusados de homicidio y otros involucrados por encubrimiento agravado.
Por su parte, los funcionarios informaron del relevo de Rubén Procopio, jefe de la Policía Buenos Aires II y pusieron a disposición del abogado de las víctimas el expediente administrativo interno iniciado contra los policías acusados. Finalmente se comprometieron a gestionar una entrevista con el ministro León Arslanián para dentro de 15 días. Al día de la fecha, ya han declarado en la UFI Nº 12 los primeros siete testigos presentados por el abogado de las víctimas, los cuales detallaron el terror policial que se abatió sobre el barrio aquella noche trágica de marzo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: