martes, mayo 09, 2006

ITUZAINGO: DECLARARON DE INTERES MUNICIPAL LOS FESTEJOS POR LOS 100 AÑOS DE VIDA DE LA E.G.B. Nº 2 "JOSE HERNANDEZ"

ITUZAINGO, Mayo 09, (PUNTO CERO) El municipio declaró de interés municipal los festejos por los 100 años de vida en Ituzaingó de la Escuela General Básica (EGB) Nº 2 "José Hernández" (ex número 13), que los cumplirá el próximo 23 de junio.
Por tal motivo, el secretario general de la Municipalidad de Ituzaingó, contador Marcelo Nadal, le entregó a la cooperadora de la escuela un subsidio de 12 mil pesos. De la misma manera que el Consejo Escolar le entregó a la institución unos seis mil pesos para hacer refacciones al edificio.
La escuela "José Hernández", actualmente ubicada en Defilippi y Oribe, de Villa Ariza, estuvo situada originalmente en 1906 en inmediaciones del Viejo Puente Márquez y luego se trasladó a Los Portones, donde pasó por varias casas de vecinos y entidades hasta que se mudó definitivamente en 1946.
Entonces, el 1º de Junio se cumplirán 60 años de la inauguración del actual edificio, que en ese entonces sólo contaba con dos aulas, una dirección y la vivienda del casero, y el 23 del mismo mes el comienzo de las actividades en Villa Ariza hace 100 años.
Para conmemorar los dos aniversarios y para homenajear a docentes, cooperadores y miembros de la comunidad que trabajaron por esta escuela pública, se diagramaron las siguientes actividades:
· Un Concurso Literario de Cuentos y Poesías, con categorías infantiles, adolescentes y adultos.
· Sábado 20 de Mayo: Espectáculo para niños de magia y títeres.
· Domingo 4 de Junio: Búsqueda del Tesoro (cuyas pistas recorren lugares importantes de la historia de Ituzaingó, Villa Ariza y la escuela)
· Viernes 23 de Junio: Acto Central del Centenario, con la presencia de autoridades educativas, municipales y provinciales, delegaciones de instituciones educativas locales y vecinas, y representantes de instituciones sociales y deportivas.
Además, el acto principal contará con la participación de miembros del Cuerpo de Patricios y de la Banda Tambor de Tacuarí, como así también el desfile de Jinetes de Círculos Tradicionalistas y números artísticos a cargo de alumnos, ex alumnos, docentes, padres, y grupos folklóricos zonales. Luego, la Cooperadora ofrecerá un ágape y el cierre se realizará con fuegos artificiales.Sábado 24 de Junio: La Asociación Cooperadora ofrecerá una cena homenaje a personas significativas de la vida de esta institución, y se hará entrega de medallas y placas recordatorias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: