viernes, mayo 12, 2006

SAN FERNANDO: Amieiro: “Ayudamos a niños y jóvenes a insertarse en la sociedad”

SAN FERNANDO, Mayo 12, (PUNTO CERO) En sintonía con las acciones que viene realizando la Municipalidad para reforzar la Educación en el Partido –las cuales incluyen remodelaciones de escuelas y guarderías, programas como el de Parlamentos Juveniles, y la pronta construcción de la sede de la Universidad General Sarmiento- se presentó el programa de educación no formal “¿De qué me hablás?” edición 2006. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, y sirvió para compartir los objetivos, contenidos, y proyectos educativos de cada institución escolar.
En el discurso de apertura, Amieiro agradeció a “las muchas personas que trabajaron en equipo para que el programa sea reconocido”, y comentó además que “entre las cosas que más me impactaron, rememorando las muchas actividades que hicimos por el Bicentenario, fueron las ganas que tenían los chicos de participar en “¿De qué me hablás?”, como así también los esfuerzos y el acompañamiento de directivos, docentes, padres, bibliotecas, funcionarios municipales, y todos los que le propiciaron elementos a los chicos para que pudieran adentrarse de lleno en la historia de nuestro Partido”.
Con respecto al futuro inmediato, el Intendente remarcó: “De esta manera, el programa municipal es producto de la participación de todos ustedes. El año 201 de San Fernando será de arduo trabajo, para seguir creciendo juntos”. Entre otras cosas, Amieiro anunció que el Municipio ya compró los terrenos –ubicados en la Av. Avellaneda- para establecer, en un futuro cercano, una sede de la Universidad Nacional General Sarmiento. “Así, –recalcó- seguiremos apostando a no ponerle límites a los chicos en lo que respecta a su educación. Entre todos debemos dar herramientas a nuestros niños y jóvenes, que más allá de ser el futuro también son el presente, para que tengan una buena inserción laboral y para ser personas activas en la sociedad”.
Para el cierre, los concurrentes presenciaron una obra de teatro con títeres, en la cual los personajes hacían las veces de profesoras que conversaban –en clave cómica- acerca del programa.El objetivo del programa de educación no formal “¿De qué me hablás” es reforzar los lazos de identidad local de niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos, a través de concursos o certámenes. Para más información comunicarse al 4745-0046 (de 10 a 12 hs.) o al 4744-0136/5890 (de 12 a 14 hs.). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: