HURLINGHAM, Mayo 10, (PUNTO CERO-Semanario El Progreso) El último acontecimiento ocurrido en el paso a nivel del ramal del ferrocarril Urquiza en la calle Villegas, detonó el reclamo de varias inquietudes vecinales hacia el intendente Luis Acuña, al respecto de varios iniciativas solicitadas por la populosa barriada de Morris para mejorar su calidad de vida.
"El petitorio de la ciudad de William Morris al intendente de Hurlingham, Luis Acuña", hace referencia a 13 puntos que contaron con el respaldo de unas 500 firmas, haciendo inclusión, por ejemplo, al pedido de señalización de 150 mts. antes y después del paso a nivel de Villegas y el ferrocarril y la colocación, 50 metros antes, de reductores de velocidad y la colocación de luces indicadoras y en el pavimento.
También se solicita impedir que los vehículos de fletes estacionen en la vereda entorpeciendo la visión en el paso a nivel y también hacer mano única hacia la estación la calle Villegas, "ya que entre Huici y Cañuelas es imposible transitar", dicen.
Solicitan que una persona (banderillero o inspector de tránsito) controle el tráfico a la hora que pasa el tren, son dos veces por semana y esto no generaría un gasto extra al erario comunal.
Entre otras cosas, el pedido de los vecinos solicita también la intervención del municipio para facilitar la terminación del destacamento de bomberos, ubicado en Cañuelas entre Gutermberg y Levalle.
En materia de salud solicitan una guardia permanente con ambulancia, chofer, doctor y camillero en la sala Dr. Angel Bo, para cubrir las necesidades de 75.000 habitantes de los barrio San Damián, Belgrano, 1º de Mayo, Roca y Urquiza, preguntando "¿dónde está la ambulancia donada por Morón a la sala?".
Luego plantean otras consideraciones de carácter estrictamente político, como pedir las renuncias de funcionarios y ediles y por último, solicitan asfaltar las calle Planes, Levalle y Costanera de ambos lados y Gutemberg, terminación del puente sobre esta calle y el saneamiento del arroyo Soto.Por otro lado, terminan el petitorio afirmando que "si la empresa de trenes no resuelve arreglar el problema de la barrera", impedir (difícilmente pueda hacerse) la circulación de trenes, tanto el Gran Capital como el de Cargas. (PUNTO CERO-Semanario El Progreso).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario