martes, mayo 09, 2006

BUENOS AIRES ES LA SÉPTIMA PROVINCIA CON MAYOR CONSUMO DE DROGAS

LA PLATA, Mayo 09, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Atención a las Adicciones bonaerense, Patricia Segovia, admitió que la Provincia de Buenos Aires es el séptimo estado con mayor consumo de drogas. Pese a la gran densidad demográfica, la región logró bajar los índices gracias al “mecanismo de prevención del consumo de alcohol juvenil‘, destacó la titular del área.
En declaraciones radiales la funcionaria explicó que en los servicios de atención telefónica gratuitos "prevalecen las llamadas por alcohol, luego por marihuana y en tercer lugar, por la cocaína".
Además, destacó que "la Provincia, incluso teniendo al conurbano, está en el séptimo lugar del consumo (en el país). Creo que tiene que ver con las redes de asistencia que tenemos, y que somos una de las dos provincias que tiene un mecanismo de prevención del consumo de alcohol juvenil".
Respecto a las llamadas que recibe el organismo, Segovia manifestó que "en los familiares es en quienes se produce la alarma, por eso trabajamos en los grupos de proximidad, que son los que integra la familia, aún cuando el propio consumidor no se quiera acercar".Según datos oficiales, los consumidores de entre 26 y 30 años se comunican ellos mismos a Adicciones, mientras los 16 y 20 años son asistidos por la consulta de las madres. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: