miércoles, noviembre 08, 2006

CHIVILCOY. Franetovich lamentó que Solá no busque una nueva reelección.

CHIVILCOY, Noviembre 08, (PUNTO CERO-La Campaña) El intendente Ariel Franetovich lamentó que Felipe Solá no busque la reelección, pero aclaró que ello no afectará los proyectos que se están llevando adelante en la ciudad.
La noticia que adelantó la decisión de Solá de abandonar su intento reeleccionista sacudió el panorama político nacional, y obviamente el de nuestra ciudad, a partir de la fuerte relación que Chivilcoy tiene con la gestión de Solá, y cuando Florencio Randazzo apareció en las últimas semanas como uno de los promotores de la movida reeleccionista.
El jefe comunal, tras conocer la noticia, habló con la prensa y consignó que "si bien ha tenido que ver lo que ocurrió en Misiones, y la posterior renuncia del gobernador de Jujuy a la reelección, entiendo que son casos diferentes".
Consideró que "el gobernador Solá ha tenido un gesto de grandeza. Pudo haber seguido adelante con su planteo. La Junta Electoral deberá, en algún momento, tratar el tema".
"Es claro que el gobernador siempre estuvo en contra de quienes quieren perpetuarse en el poder; pero la Constitución permite a cualquier ciudadano ser gobernador por ocho años, y Felipe Solá lo fue por seis".
"La Ley no es clara, hay un vacío legal, y lo cierto es que el gobernador estará en el cargo seis años, y no los ocho permitidos. Seguramente alguien podrá decir que la Ley permite ocho años y no diez".
Estimó que hay otros que "intentan aprovechar la circunstancia, como los partidos de la oposición y sectores del justicialismo que quieren hacer aparecer a Solá con intenciones que nunca tuvo".
"Todos conocemos la imagen del gobernador, que ha transformado a la Provincia de Buenos Aires, cuando nadie quiso hacerse cargo de la situación, en el peor momento histórico".
"Hoy tenemos una provincia de pie, acompañando el proceso productivo y de crecimiento que tiene el país".
Afirmó que "estamos orgullosos, porque parte de este proceso lo compartimos, y fundamentalmente lo hizo Florencio Randazzo, que acompañó al gobernador desde el primer momento".
Remarcó que "nosotros apoyamos a Felipe (Solá) en todo momento; lo hacemos en este, defendemos su actitud, y lamentamos que no insista, porque creemos que hacía falta un pronunciamiento, teniendo en cuenta que la ley no es clara".
Resaltó que la decisión de Felipe Solá no va a afectar los proyectos que hay para la ciudad. "Lo importante es el proyecto de crecimiento nacional. Por sobre todas las cosas nos interesa el proyecto nacional, acompañar al Presidente y también al gobernador".
"Felipe ha tomado un decisión, que lamentamos, porque creemos que podía seguir aportando mucho".
Indicó que "lo importante es defender lo que se construyó en la Provincia, y seguir acompañando al gobernador, a quien aún le queda mucho por hacer".
Hasta el momento de la entrevista, Franetovich no había tenido contacto con dirigentes de la Provincia. "Seguramente mañana (por hoy) estaremos dialogando, porque el Presidente Kirchner va a Luján, y allí iremos nosotros, para acompañarlo, así como al gobernador".

Los radicales que buscan candidatos propios van el viernes a Capital
Los radicales que para 2007 promueven llevar candidatos propios asistirán el viernes a un encuentro que se hará en Buenos Aires, cuando sesione el plenario partidario, donde esperan se afiance esta posición.
Rodolfo Bardengo, que junto a Néstor Zaccardi se encuentra entre los dirigentes que acompañan la iniciativa de Margarita Stolbizer, y asistieron a la reunión Seccional que se hizo el sábado; consideró valioso el debate que se puede dar el viernes.
El ex intendente de Chivilcoy habló con Radio del Centro y resaltó la participación de reconocidos dirigentes de la zona en la reunión que se llevó a cabo en nuestra ciudad.
"Es el sector que considera que el partido debe afrontar las elecciones del año que viene con candidaturas propias. Da por sentado que no conviene la concertación presidencial, y tampoco sostener la candidatura de Roberto Lavagna, que es un hombre de extracción justicialista", recordó.
Señaló que es fundamental generar conciencia de esta cuestión, fundamentalmente, entre los afiliados y la ciudadanía.
Dijo que la "movida" que hay con este concepto es "en todo el país. En la provincia la lidera Margarita Stolbizer, y también respalda esta iniciativa el presidente del partido, Roberto Iglesias".
-Iglesias en primera instancia también coqueteó con Lavagna... -Hubo una posición en la que parecía que de la alianza con el duhaldismo podía surgir una oposición seria al gobierno de Kirchner; pero lo cierto es que uno no puede ser alternativa opositora sosteniendo a un candidato del mismo partido que gobierna.
-¿Van a tener otras reuniones seccionales?
-Si, y el viernes habrá una reunión importante el viernes.Sesiona el plenario del Comité Nacional, y en el marco de ello habrá un acto para tratar de dejar bien sentada esta posición de que el radicalismo tiene que ir con candidatos propios, y a partir de reencontrarse con su identidad partidaria, puede empezar a formar una oposición de alternativa. (PUNTO CERO-La Campaña).

No hay comentarios.: