jueves, noviembre 09, 2006

MORON. Anuncian inversión para un nuevo hospital

MORON, Noviembre 09, (PUNTO CERO) La Nación financiará un nuevo hospital que estará situado en su actual emplazamiento. Costará 10 millones de dólares. Dará el mobiliario y el equipamiento médico. Los trabajos se licitarían antes de fin de año
Según anunciaron las autoridades comunales de Morón antes de fin de año se licitarán las tareas de construcción de un megahospital para el distrito que demandará unos 10 millones de dólares y que tendrá una superficie de 16.000 metros cuadrados en la sede del actual nosocomio.
El bosquejo de la construcción del nuevo hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle, ya lleva unos dos años enmarcado en el Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna.
En la reunión que mantuvieron en Casa Rosada, el secretario general de Gobierno de Morón, Guillermo Pascuero y el de Economía, Eduardo Assef junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el Presidente Kirchner se comprometió a entregar fondos nacionales para la obra por lo que por estos días el Municipio moronense ultima detalles con el secretario de Obras Públicas de la Nación José López.
Desde el municipio indicaron que "la obra se realizará con el equipamiento incluido" lo que no estaba contemplado inicialmente mientras que la obra "se realizará por etapas ya que el hospital no puede dejar de funcionar".
Al respecto detallaron que "son unos 16 mil metros construidos, de los cuales 12 mil son obras nuevas y 4 mil recuperación de lo existente hecho a nuevo".
En la primera etapa se construirá sobre el actual estacionamiento un bloque de cuatro plantas, donde estará la internación -entre otras cosas- para luego empezar a trasladar los servicios.
El secretario de Desarrollo Estratégico de la comuna comentó que "lo que hoy es el núcleo del hospital alrededor de la capilla, sobre la calle Córdoba, se va a ampliar y reacomodar todos los consultorios externos".
El funcionario destacó que "se le dará mucho más espacio a los consultorios externos y a la Guardia, porque hoy está todo muy comprimido" y al mismo tiempo dijo que "está en estudio la adquisición de varios terrenos que lindan con el nosocomio".
Por último indicó que aunque "no se sabe el monto total" de los trabajos se estima que "pasará los 10 millones de dólares" y que se prevé que las obras tengan una duración de entre dos y tres años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: