jueves, noviembre 09, 2006

EL 80% DE LOS DOCENTES PRIVADOS ADHIRIÓ AL PARO DE ACTIVIDADES

LA PLATA, Noviembre 09, (PUNTO CERO) Los docentes bonaerenses del sector privado alineados en SADOP adhirieron al paro de actividades que desde ayer realizan los maestros estatales. De acuerdo a un relevamiento realizado por el gremio, el acatamiento a la medida de fuerza en los colegios privados llegó al 80%.
Los docentes de SADOP reclaman "un salario básico de $850, negociación colectiva, jubilación automática y solución urgente al régimen de incompatibilidades por aplicación incorrecta del estatuto Docente ante una relación de empleo privado", señaló el comunicado gremial.
"A pesar de las presiones que recibieron los docentes por parte de los propietarios de las escuelas y de la DIPREGEP, la medida de fuerza resultó exitosa", señaló la secretario de prensa del sindicato, María Inés Busso.
Además la dirigente no descartó la convocatoria a nuevas medidas de acción para antes de que termine el ciclo lectivo 2006. "Mientras tanto, a la espera de respuestas, en la próxima reunión del Plenario de Secretarios Generales se decidirán los pasos a seguir", explicó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: