miércoles, noviembre 08, 2006

NECOCHEA. Molina alabó la gestión del gobernador Solá

NECOCHEA, Noviembre 08, (PUNTO CERO) El intendente radical de Necochea, Daniel Molina, destacó la gestión de gobierno de Felipe Solá, en el marco de la jornada sobre Gobierno Local como Promotor de Desarrollo, y, si bien cree que su partido debe presentar un candidato propio a gobernador, podría ser parte de “una concertación” a nivel nacional. Por su parte, el marplatense Daniel Katz, no quiso ser parte de las especulaciones que lo citan como un candidato del Frente para la Victoria y prefirió ser “prudente y esperar a ver comos se desenvuelven las cosas”.
Antes de ingresar el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados junto al presidente del cuerpo, Ismael Passaglia, y los organizadores de la jornada, el diputado Juan Gobbi y el senador Jesús Porrúa, los jefes comunales se refirieron a lo que dejó la declinación del gobernador Felipe Solá a postularse para un nuevo mandato.
Katz consideró “saludable” la decisión del mandatario por “haber sabido leer la situación política” porque “hay que saber interpretar a la gente”, dijo. Por su parte, Molina comentó que “se dio lo más seguro y se abre un momento de cierta inestabilidad”.
El jefe comunal necochense analizó que el corrimiento de Solá presentará dos escenarios: “Por un lado aparecerá una especie de carrera para ver quien será el candidato oficialista y por el lado de los intendentes de los partidos de oposición, surge un trabajo para darle sustentabilidad a todos aquellos proyectos que venían funcionando y que entran en una zona de inestabilidad”.
“Comenzaremos a trabajar para sostener estos proyectos y seguir manteniéndolos en base a una confianza mutua que hemos sabido conseguir, porque más allá de ser de signo político diferente ha sido un gobierno que yo rescato en cuanto a los logros y a la seriedad con la que ha trabajado”, aseguró Molina. En este sentido, agregó: “Respeto grandes áreas de la gestión, porque no ha tenido corrupción importante y se ha manejado con cierta solidez. Y convengamos que no es poco”, sostuvo.
No obstante Molina comulga con la idea de que la UCR tenga su candidato para competir por la gobernación el año próximo, aunque no tanto para presidente. “Para la provincia tenemos que tener un candidato propio, sin dudas. Pongo un paraguas en cuanto al candidato nacional donde podemos formar parte de alguna concertación, fundamentalmente, dada la situación actual del partido radical”, sentenció.
En tanto, el intendente de Mar del Plata no pudo asegurar si la renuncia de Solá puede dar más espacio a la concertación a nivel provincial y se mostró cauteloso ante las versiones que lo indican como uno de los candidatos del presidente Néstor Kirchner. “Es el día después, donde hay muchas especulaciones e improvisaciones” por eso “como siempre lo más prudente es tener calma, cautela y esperar a ver como se desenvuelven las cosas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: