miércoles, noviembre 08, 2006

MERCEDES. Seguirían los cambios en el palacio. Tranquilidad por las renuncias

MERCEDES, Noviembre 08, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Los días de la semana pasada fueron poco usuales en el palacio municipal. Existieron varias versiones en torno a posibles alejamientos, pero ninguna de ellas fue confirmada. A pesar de ello todo indica que en el área vinculada a Economía, se podría producir un nuevo alejamiento.
Fuentes extraoficiales del Ejecutivo aseguraron que “ninguna de las renuncias tomó por sorpresa al intendente” y dejaron traslucir que fueron inducidas desde el seno mismo del Ejecutivo. “Esto tiene que ver con los cambios que el intendente anunció a mediados de año, confirmó cuando se fue Bertera y ratificó horas antes de la renuncia de Bozzini”, aclararon.
A pesar de ello, el martes por la mañana cuando Selva fue interrogado sobre la posible renuncia de Aschero (que fue presentada después de las 10 de la mañana de ese día) dijo que eran “solamente trascendidos periodísticos”.
Algunas versiones dan cuenta que –en realidad- Aschero habría presentado la renuncia el viernes por la tarde y que Selva le habría dicho que lo piense. Aunque Aschero –extrao-ficialmente- aseguró que ya estaba hablado que “después de la licitación de las 112 viviendas yo me iba. Esto no es lo mío”, confesó e insistió que su intención fue “darle una mano a Carlitos”.
El miércoles Aschero esquivó los micrófonos y se presentó al área de comunicaciones a devolver el celular que le había dado le gestión. No quiso hacer declaraciones pero se mostró molestó por el trato que había tenido desde algunos sectores. “Somos todos de Mercedes, nos conocemos y hubo cosas que me hicieron no me gustaron”, insistió.
Tanto el intendente como todos los funcionarios interrogados aseguran que la renuncia de Aschero forma parte de un reordenamiento de toda la estructura municipal. Y dan cuenta que no sería el último de los alejamientos. “No podemos ponernos a explicar los motivos de cada uno de los cambios, pero todos fueron decididos por el intendente”, insistieron en aclarar.
Lo cierto es que a pesar de los interinatos, en la semana que pasó Selva viajó a Merlo a participar de una de las reuniones itinerantes del gabinete provincial, estuvo con Solá y coordinó un encuentro con Adriana Puiggrós. Desde ese día se mostró tranquilo, mucho más distendido que el mismo lunes que había realizado un par de entrevistas periodísticas en las cuales se lo había notado molesto en el diálogo con los medios. A tal punto es así que en declaraciones televisivas salió a aclarar que: “no tengo campos” (sic).
Esa tranquilidad que se transmitía en los círculos íntimos del intendente, no se transmitía ni a las segundas líneas ni al cuerpo de concejales que se enteraron –en muchos casos- de las renuncias por los propios periodistas.

Interinatos
Actualmente Jorge “Coco” Tilli se encuentra interinamente a cargo de la secretaría de desarrollo y Néstor Palacios hace lo propio en Obras y Servicios Públicos. Palacios ya había ocupado interinamente esa secretaría cuando el renunciante fue Edgardo Gorosterrazú. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: