miércoles, noviembre 08, 2006

EL NO A FELIPE SOLA. BANCALARI: "TOMO UNA DECISION MUY SABIA"

BUENOS AIRES, Noviembre 08, (PUNTO CERO) Luego que Felipe Solá pidió a la Junta Electoral que se anule el pedido de declaración de certeza realizado hace dos semanas, ya que no se presentará como candidato para un nuevo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires, el PJ bonaerense decidió suspender el acto que tenían previsto para esta noche, para resistir el intento reeleccionista.
"El encuentro de hoy tenía la finalidad de analizar una estrategia para impedir que la decisión de Solá de avanzar con la presentación judicial prospere. Por eso se decidió suspender y posiblemente la próxima semana se produzca un nuevo encuentro para analizar el panorama provincial", explicó uno de los organizadores del encuentro que estaba previsto para hoy.
El diputado José María Díaz Bancalari, titular del PJ bonaerense, quién iba a encabezar la reunión antireelección de esta tarde, dijo que Solá tomó una decisión "muy sabia". "Es una sabia decisión" señaló el legislador nacional. "Este gesto lo coloca muy bien dentro de lo que es la política a futuro", completó.
El titular del PJ bonaerense agregó que si el gobernador Felipe Solá seguía adelante con su intento reeleccionista, "iba a ser funcional a una oposición irresponsable".
Uno de los voceros de Bancalari aseguró que existe una gran "satisfacción" dentro del peronismo bonaerense, ya que no quería confrontar públicamente con un hombre cercano al gobierno nacional.
En relación al mensaje de Bancalari hablando de Solá y el futuro otra fuente agregó: "Lógicamente en la charla de hoy, Solá decidió a bajar su candidatura y habló también de su futuro político". Aunque no dio mayores precisiones, ya se habla de un cargo legislativo para el actual mandatario provincial el año próximo.
Por su parte, tras el anuncio del gobernador, el intendente de La Plata Julio Alak, el más ferviente opositor dentro del Frente para la Victoria, aseguró que la renuncia a ser reelecto "tranquiliza porque no era por vía natural". Agregó que "nosotros creemos que la Constitución es sumamente clara". Para finalizar habló del futuro candidato a la Gobernación. "El Presidente puede elegir a una mujer o a un hombre y puede convertirlo en Gobernador ya que él tiene esa capacidad".
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde se mostró alegre frente a la decisión y pidió al presidente Néstor Kirchner que saque la reelección indefinida de su provincia, Santa Cruz. Con ironía, Chiche dijo que si lo hiciera, "hasta lo votaría".
Enseguida hizo hincapié en el revés misionero. "Me alegra esta decisión de Felipe Solá, me reconcilia con la política. Parece que el efecto de Misiones está dando resultados", sostuvo en diálogo con radio América.
Desde el ARI, el partido que lidera Elisa Carrió, también se manifestaron en favor de la decisión de Solá, aunque plantearon sus reparos. El diputado nacional Carlos Raimundi, que planteó en la justicia bonaerense una presentación contra la reelección del gobernador, sostuvo que la marcha atrás es "el resultado correcto, pero por las peores razones". "Esto sucede por las peores razones porque tiene que ver con las presiones del PJ, ya que el gobernador no cede en su intento reeleccionista por convicción constitucional, por respeto de la ley ni porque hay una justicia independiente que desestimó la petición". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: