miércoles, noviembre 08, 2006

ITUZAINGO. El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, entregó ayer un total de 246.421 pesos.

ITUZAINGO, Noviembre 08, (PUNTO CERO) El ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, entregó un total de 246.421 pesos en Ituzaingó, de los cuales 195 mil se otorgaron en el marco del programa “El Trabajo Dignifica” y el monto restante en subsidios para organizaciones locales.
El titular de la cartera social bonaerense participó de un acto en ese distrito del conurbano que se desarrolló, en el Centro de Jubilados del Barrio Aeronáutico, ubicado en la calle Rangugni 2208. Allí, con el intendente local, Alberto Descalzo, firmó un acta compromiso por “El Trabajo Dignifica” -que en esta primera etapa contempla 115 mil pesos- y el convenio de cooperación por los derechos de niños y adolescentes. Varela también suscribió otros dos acuerdos por el programa de financiamiento del Ministerio: uno con la Cámara de Microempresarios, por 50 mil pesos para microcréditos destinados a emprendedores; y otro con la Cámara de Comercio, por 30 mil pesos para la optimización del corredor gastronómico local.
Además, entregó un cheque por 21.421 pesos a la Fundación María Virgen Madre, para reparaciones del centro educativo terapéutico que posee la institución dedicada a recibir niños derivados por la Justicia; y una carta compromiso con ONGs de Ituzaingó por subsidios de 30 mil pesos.
Finalmente, el Ministro Varela otorgó certificados del Proyecto Adolescentes, que en el distrito tiene en marcha 21 iniciativas y 352 beneficiarios. El programa recibe una inversión anual de la cartera de 945.260 mil pesos. El gasto social total en Ituzaingó asciende a $ 7.041.626. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: